NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

¿Quién hace de Guido?

El Betis aún trata de definir su centro del campo tras el adiós del argentino. Ni Johnny Cardoso ni Marc Roca ejecutan ese mismo rol mientras Altimira aspira a más.

Marc Roca protesta una jugada ante Las Palmas.
Carlos Diaz-RecioDiarioAS

La salida de Guido Rodríguez supuso un nuevo punto de partida para la medular del Betis en esta temporada. El argentino, básico en los planes de los verdiblancos durante toda la Era Pellegrini, no tiene un sustituto natural en una plantilla que sigue reinventándose de la mano del técnico chileno. El club consideró que había piezas suficientes para suplir el adiós del medio centro defensivo, sobre todo por el papel de Johnny Cardoso, el elegido en el pasado mercado de invierno para que fuese tomando un protagonismo mayor en Heliópolis. Ni defraudó el estadounidense durante sus primeros meses, aunque a su lado casi siempre tuvo a Guido. Era un aprendizaje inmejorable. Pero sin él, el centro del campo bético aún trata de definirse.

Es Johnny el que centra todas las miradas para que el equilibrio se imponga en el esquema actual del Betis. El estadounidense inició tarde la pretemporada y tuvo problemas físicos en las últimas semanas. Ante Las Palmas sí fue titular y ahora el reto de Pellegrini es encontrar en él esa función de repliegue e ímpetu defensivo que tenía con Guido Rodríguez. Hay otra dos variantes que también pueden ser acompañantes. Marc Roca inició la Liga con esa función de equilibrar al equipo, mientras que Altimira se impone como un complemento de más movilidad y criterio ofensivo. Entre ellos trata de dibujar Pellegrini su puzle defensivo, considerando que quizás no tenga ninguna pieza idéntica a la que se fue.

La lesión de William Carvalho y la ausencia de Isco también condicionaron desde el inicio la apuesta de Pellegrini en este inicio de curso. Pero el rigor defensivo sí apareció por momentos sin que la ausencia de Guido pareciese crucial. Con el paso de las jornadas, su rol sí se antoja más necesario que nunca y los dilemas se multiplican en Pellegrini. ¿Quién hace de Guido? Las semanas venideras, partiendo del duelo de mañana ante el Espanyol, medirán la capacidad del Betis por equilibrar su sistema de juego. El equipo suma tres partidos seguidos encajando gol y es una de las tareas que el técnico pretende implementar de inmediato.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas