NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

¿Quién estuvo más cerca de salvar al Pucela? ¿Pacheta o Pezzolano?

Ambos sumaron un punto más que jornadas dirigieron, pero la progresión afirma que el uruguayo habría salvado al equipo.

Actualizado a
05/04/23 PRESENTACION DE PAULO PEZZOLANO COMO NUEVO ENTRENADOR DEL REAL VALLADOLID
PRG PHOTOGENICDiarioAS

Encasillados y convencidos por un modelo impuesto desde el club, ni Pacheta, ni Pezzolano han conseguido sacar resultados que llevaran al Real Valladolid a la salvación, aunque siempre se podrá defender, con datos, el hecho de que con el burgalés el equipo estaba fuera del descenso, con 28 puntos, al terminar la jornada 27 pese a unas sensaciones horribles ratificadas por la goleada en el Bernabéu. Con el uruguayo, los primeros partidos fueron positivos, sumando siete puntos de nueve, pero a partir del partido de Mestalla, de aquel error de Masip, el equipo entró en barrena, perdió cinco partidos y pese a ello llegó vivo al final, más con la victoria ante el Barcelona, pero los dos últimos empates condenaron a los blanquivioletas al descenso.

Aquella frase de “si nos meten tres goles tendremos que meter cuatro” han condenado al club pucelano que ha terminado con un lamentable balance de goles de -30. Durante la temporada marcó 33 goles en 38 partidos y recibió 63. O lo que es lo mismo: tuvo una media de 0,86 tantos a favor y 1,65 en contra. Y así es imposible por mucho que el presidente del club, Ronaldo Nazário, se escudara el lunes en que “nos hemos quedado a un gol de la salvación”.

¿Quién ha estado más cerca, objetivamente, de la salvación? Teniendo en cuenta que la permanencia ha estado en 41 puntos, eso significa que había que sacar 1,07 puntos por partido. Pacheta consiguió 28 en 27 partidos: 1,03 por encuentro, mientras que Pezzolano logró 12 en 11: 1,09 en cada duelo, por lo que los números del uruguayo son mejores pese a que ha descendido cogiendo al equipo fuera de la zona de peligro. En 38 jornadas, siguiendo la progresión el burgalés habría conseguido 39,14 puntos, mientras que el uruguayo habría sumado 41,42... el Pucela se habría salvado con él de haber empezado la temporada.

Pacheta dirigió 27 encuentros logrando 28 puntos gracias a ganar ocho partidos (30%), empatar cuatro (15%) y perder 15 (55%), aunque lo más grave es el enorme déficit que dejó en el balance de goles: marcó 20 y recibió 44, más del doble dejando un saldo de -24 escandaloso. Pezzolano fue el encargado del equipo durante 11 partidos, de los que ganó tres (27%), empató otros tres (27%) y perdió cinco (46%). El uruguayo ganó y perdió menos porcentualmente, pero, sumó más y eso le habría llevado a la salvación de haber comenzado la temporada.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?