Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

¿Quién es el nueve de Pellegrini?

Borja Iglesias pierde su estatus de intocable mientras Willian José resucita. El técnico verdiblanco espera algún regalo para su ataque en el fin de mercado.

Marcaje de Stefan Savic a Borja Iglesias. El delantero gallego intenta bajar el balón al césped.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El Betis vive en la incertidumbre respecto a la figura de su delantero titular. Borja Iglesias inició la campaña tomando el protagonismo en ese puesto y Willian José tomó el relevo tras ser capaz de encontrar esa eficacia que se le resistió durante gran parte de la pasada campaña. Pero, ¿quién es el nueve de Pellegrini? La salida de Raúl García de Haro dejó un escenario con el Panda y el brasileño como aspirantes a todo. Pero los dilemas se multiplican. Borja no atraviesa un gran momento y Willian José se encontraba, quizás aún se encuentre, en el escaparate para una posible salida.

Las dudas nacen del propio Pellegrini. Él sigue sin tener certezas acerca de lo que el club hará en este tramo final de mercado, aunque todo apunta a que seguirá con estos dos arietes en su poder. No parece que llegue ningún nueve más para pelear por el puesto pese a la creciente necesidad de aportar velocidad a esta plantilla. El tercero en discordia se llama Ayoze Pérez, aunque la preferencia del técnico es que siempre actúe como atacante partiendo de la banda izquierda. El mercado puede traer alguna sorpresa, pero no la espera Pellegrini ya, sobre todo en esa demarcación.

Si Borja Iglesias duda, Willian José se reinventa. El brasileño anotó dos goles en estas tres primeras jornadas y se agarró el tren de la titularidad. Quizás por méritos propios. Aunque tampoco termina de afianzarse en los requisitos de un Pellegrini que pide más a sus arietes. Confía en el regreso del Panda, que firmó muchos goles el pasado año e incluso se estrenó con la selección. Hay un tren de dudas en esta delantera que amenaza con ser provisional. Pero Pellegrini ya trabaja para que su sello de competitividad también dispare los números de sus atacantes.