NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

¿Quién es Dani Castro, el ‘jefe’ sin el Profe?

El primer ayudante del preparador físico rojiblanco asume su papel en la vuelta al trabajo sin Óscar Ortega que sigue en Qatar con Uruguay.

Actualizado a
Daniel Castro, en el centro de la foto, en el regreso del Atlético a los entrenamientos. Será el jefe sin el Profe.
DANI SANCHEZDIARIO AS

El Atlético regresó ayer a los entrenamientos en el Cerro del Espino y con muchas bajas, Oblak y Savic que volverán el jueves, Simeone que lo hará mañana y todos los futbolistas internacionales (12) más Óscar Ortega que están en Qatar. En la tarde fría, se oía, sin embargo, una voz clara con todas las órdenes físicas: era la de Daniel Castro, el ‘jefe’ sin el Profe estos días. Su primer ayudante, pasa a dirigir la preparación de los futbolistas en su ausencia.

Daniel Castro, primero por la derecha, con Nelson Vivas y varios ayudantes del cuerpo técnico del Cholo este verano en Los Ángeles de San Rafael.
Ampliar
Daniel Castro, primero por la derecha, con Nelson Vivas y varios ayudantes del cuerpo técnico del Cholo este verano en Los Ángeles de San Rafael. JAVIER GANDULDiarioAS

No será la primera vez: en enero, cuando el Óscar Ortega fue llamado por primera vez por Diego Alonso, seleccionador charrúa, para los dos partidos clasificatorios que se jugaban en esa fecha y que eran fundamentales para que la celeste lograra ir a Qatar, Dani Castro también se puso al frente. Esta es su cuarta temporada en el equipo directo del preparador y su novena en el club rojiblanco, siempre vinculado al primer equipo.

De readaptador al equipo del Profe

Nacido en Madrid en 1979, Dani Castro llegó al Atlético para formar parte del grupo de readaptadores de Simeone en el verano de 2013. Ya llevaba años años vinculado al fútbol, en la selección madrileña Sub-12 y Sub-16 y en el Canillas y en el Pozuelo. En 2019, cuando Iván Díaz-Infantes firmó por el Ludogorets, fue cuando dio un paso más y se convirtió en el segundo ayudante del Profe Ortega junto a Carlos Menéndez, entonces primero.

Daniel Castro con Simeone, en una sesión del Atlético en 2019.
Ampliar
Daniel Castro con Simeone, en una sesión del Atlético en 2019.JAVIER GANDULDiarioAS

Un año más tarde era Menéndez quien abandonaba el club para irse con Tiago al Vitoria de Quimaraes y Castro se convertía en el primer ayudante de Ortega. Poco después ingresaría en el club el que hoy es el segundo ayudante, Juan Gómez. Serio y metódico, estos días será su voz la que llenará los entrenamientos del Atlético, mientras los mundialistas y el Profe se reincorporan.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?