NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS - REAL MADRID

El Madrid deja en tierra a Asencio

Tras el revuelo por su convocatoria, el club ha decidido que no viaje. Es uno de los cuatro canteranos investigados por la presunta difusión de un vídeo sexual. Mañana declara a las 10h.

Madrid
El Madrid deja en tierra a Asencio
Instagram

Sin Militao, Alaba, Marvel y Carrillo... Ancelotti iba a tirar de Asencio. Fue su venda para frenar la hemorragia defensiva de cara a Vitoria, donde el Madrid viaja con sólo cuatro defensas del primer equipo (Lucas Vázquez, Rüdiger, Nacho y Fran García; el resto, lesionados). Pocas palabras ha repetido más Carletto en los últimos días que “emergencia”. Y lo de esta noche lo es. En mayúsculas. Asencio, en la que iba a ser su primera convocatoria con el primer equipo, iba a ser el único central natural en el banquillo. Aunque la intención de Ancelotti en todo momento era que, de necesitar introducir un nuevo defensa, fuese Tchouameni quien retrasase su posición. Asencio, a la práctica, viajaría como cuarto central. Pero finalmente, ni eso.

Sin comunicados oficiales, sin mensajes en redes sociales, sin anuncios. En el más absoluto silencio, el club ha decidido que lo mejor, dado el revuelo formado por su convocatoria, es que no viaje a Vitoria. Se le comunicó en la Ciudad Deportiva y no se subió al avión. Baja de última hora en una lista de 19 sin relevo: nadie ha ocupado su plaza. No habrá, por tanto, central natural suplente para el partido de esta noche. Rüdiger-Nacho y si pasa algo... Tchouameni.

Raúl Asencio, en el centro de la imagen, durante un entrenamiento del Real Madrid.
Ampliar
Raúl Asencio, en el centro de la imagen, durante un entrenamiento del Real Madrid.Real Madrid

Investigado por la justicia

Se trata de uno de los cuatro canteranos investigados por la presunta difusión de un vídeo sexual, sin consentimiento y en el que aparecía una menor. El caso, por ahora, está en fase de instrucción. Diversas fuentes confirman que él no se encontraba en el lugar donde ocurrieron los hechos (una cabaña privada de un club de Mogán, en Las Palmas), que no participó en el acto sexual. Pero sí se investiga si colaboró en la difusión del vídeo. Mientras el Juzgado de Instrucción número 3 de San Bartolomé de Tirajana avanza en su investigación, él mantiene su rutina con el Real Madrid, que no tomará una decisión con ninguno de los jugadores hasta que la justicia dicte sentencia (“cuando el club tenga conocimiento detallado de los hechos, adoptará las medidas oportunas”).

¿Qué pasó?

De momento lo que se conoce es la reconstrucción de los hechos que ha realizado la Guardia Civil, tras tomar múltiples declaraciones. En base a esto, el suceso se remonta al 15 de junio, en un local llamado Amadores Beach Club. La denunciante (16 años), estaba disfrutando con dos amigas suyas (17 y 18 años), cuando conocieron a los canteranos. Tres jugadores y ellas entraron a la mencionada cabaña privada, donde mantuvieron relaciones sexuales consentidas; pero la denunciante se percató de que dos jugadores, en un momento, se pasaron un móvil entre ellos. Las chicas recriminaron que hubiesen grabado el acto y, tras minutos de discusión, ellos aseguraron haber borrado el vídeo.

Asencio no estaba en esa cabaña: se encontraba charlando con otra chica, apartado. Lo que le involucra a él es la presunta difusión de ese vídeo semanas después (ya en julio). El central se encontraba de fiesta con un amigo, al que comentó lo que sus compañeros habían hecho y, para demostrarlo, pidió que le enviaran la grabación. Una vez recibida, se la enseñó. La denunciante se enteró de esto debido a que conoce a la persona a la que Asencio se lo mostró; y ese amigo de Asencio, al ser interrogado, confesó que sucedió así y que el madridista tuvo que pedir que le enviaran el vídeo, pues no lo tenía en ese momento.

Asencio controla un balón, durante el partido contra el Recreativo Granada.
Ampliar
Asencio controla un balón, durante el partido contra el Recreativo Granada.PARKERDiarioAS

El caso comenzó enfocado hacia un presunto delito de revelación de secretos, pero fue el pasado 24 de octubre cuando evolucionó hacia un presunto delito de pornografía infantil, al estar involucrada una menor. Todos estos hechos, reconstruidos por la Guardia Civil en base a su investigación y a los testimonios oficiales, están por demostrar con pruebas. Asencio está citado a declarar este viernes a las 10:00h (Plaza de Castilla). Mientras tanto, continúa jugando al fútbol. Entrenando, jugando. Aunque hoy no lo hará en Mendizorroza: el club lo ha dejado en tierra. Baja confirmada.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.