Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATHLETIC

“Quien coacciona al que anima sobra en San Mamés”, lanza el Athletic

El club ha decidido prohibir la entrada al campo a dos personas que instaron coactivamente a varios integrantes de la Herri Harmaila a cesar en la animación. Respaldan las declaraciones de Simón y Williams al respecto.

BILBAO, 26/01/2025.- El guardameta del Athletic Club Unai Simón (i) y el serbio Darko Brasanac, del Leganés, durante el partido de la jornada 21 de LaLiga entre el Athletic Club y CD Leganés, este domingo en el estadio de San Mamés, en Bilbao.- EFE/ Miguel Toña
Miguel ToñaEFE

El Athletic, ante la huelga indefinida de ICHH, sale al paso al resto de los grupos que integran la Grada de Animación, como Piratak y Euskal Lions, y personas de la Herri Harmaila, para que la grada popular recupere la normalidad ante el Viktoria Plzen este jueves (21 h.) en San Mamés. El club de Ibaigane, en una nota pública en sus redes sociales, considera “absolutamente inaceptables las presiones que recibieron miembros de la grada popular que intentaban liderar la animación durante el partido frente al CD Leganés”.

“Quien coacciona a quien anima, simplemente, no tiene cabida en San Mamés”, por lo que el club ha decidido prohibir la entrada al campo a las dos personas que instaron coactivamente a varios integrantes de la Herri Harmaila a cesar en la animación. Una de estas personas, relata la nota, “ya fue sancionada por los órganos disciplinarios del club por, entre otros actos, la promoción y apoyo a Herri Norte Taldea, que le supusieron diversas sanciones, entre ellas, la pérdida de la condición de socio”. La otra persona identificada como interviniente en la acción, “que tampoco es socia, ni Gazte Abonoa”, era uno de los speakers (personas que han solicitado poder usar el micrófono para dinamizar la animación) que se había declarado en huelga, relata Ibaigane.

De todos estos colectivos, narra el club, “el único grupo que está actualmente en huelga es “ICHH”, derivando la huelga, con coacciones de por medio, en una situación insostenible los días de partido que perjudica de manera manifiesta e injusta al equipo”. Sobre las diversas cuestiones relacionadas con la animación en San Mamés, el club ya envió hace unas semanas a sus socios y socias una comunicación.

Respaldo a las declaraciones de Unai Simón e Iñaki Williams

“El Athletic Club respalda absolutamente las declaraciones efectuadas por Unai Simón e Iñaki Williams al final del choque contra el CD Leganés y sale en defensa de todas las personas que se posicionan en contra de las coacciones y a favor de recuperar la animación en la Herri Harmaila cuanto antes”, lanza. El arquero internacional soltó sobre la huelga de Grada de Animación tras el 0-0 ante el Leganés que “es una mierda lo que está pasando”. En Copa “no la tuvimos” y hoy “tampoco” (por ese aliento) y le da “un poco de pena”. Subraya categórico: “Invitamos a los que no dejen animar a que se queden en su casa y que respeten a los que quieran animar”.

Por su parte, Williams reflexionaba al respecto: “Días así para nosotros son muy tristes al escucharse ese runrún. Que haya gente que quiera animar, no se la deje y haya pitos. Esto no define ese Athletic gu gara que hemos escuchado siempre y que por momentos se está evaporando. Me gustaría que solucionara lo más rápido posible porque cuando estamos todos unidos el Athletic va en volandas”, valoró el extremo rojiblanco. “Esto no está beneficiando a nadie. Todos estamos sintiéndonos perjudicados porque sentimos que la temporada está siendo muy buena. Creo que cuando estamos todos unidos el Athletic solo hace más que sumar. Lo más importante, que todos miremos en la misma dirección”, zanjó.

Normas