NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

“Queremos ganar el derbi, es importante para el club y la afición”

Braithwaite, que se incorporó el pasado jueves al Espanyol después de disputar el Mundial con Dinamarca, atienda a la prensa en Murcia: “Tenemos que ganar y tengo confianza”.

12/12/22 RCD ESPANYOL

FOTO CARLOS MIRA

Hace apenas dos semanas Martin Braithwaite peleaba sobre el césped del estadio Al Janoub con la camiseta roja de Dinamarca para ganar a Australia y pasar a los octavos de final del Mundial de Qatar, ahora en cambio se entrena en Roldán (Murcia) con el Espanyol en busca de otro reto motivante: ganar en el Camp Nou el día 31 de diciembre en la vuelta de la competición. Es lo que tiene entre ceja y ceja el delatero danés, que acumula tres goles este curso: “Es un derbi, es importante para el club y para la afición. Queremos ganar, son tres puntos importantes”.

No se explayó demasiado el jugador de 31 años, que tampoco ahondó en una visita que será especial para él después de pasar dos años y medio en el Camp Nou. No le fue demasiado bien al delantero, fichaje de emergencia en febrero de 2020, como también lo fue del equipo perico el último día del último mercado de verano. El futbolista reconoce que ha visto a sus compañeros “como siempre, trabajando muy duro” y que no le queda otra al equipo que “empezar a ganar partidos” para salir de la delicada situación en la que se encuentran.

Tampoco profundizó el danés en las causas que han provocado esta situación, aunque sí que dejó claro que “hemos estado cerca de obtener mejores resultados, tenemos que dar un paso adelante todos”. También el futbolista que ha ido de más a menos en estos últimos encuentros, desplazad a la banda en vez de junto a Joselu Mato en la punta de ataque. Braithwaite, eso sí, se pone a disposición del entrenador. “Estoy para ayudar y el técnico toma la decisión. Puedo jugar de portero si es necesario”, arrimó el hombre el ex jugador de Barça y Getafe.

Braithwaite se mostró algo crítico con el papel de su selección en Qatar, que no fue capaz de ganar un partido con el delantero del Espanyol solo titular en una ocasión: “Trabajamos mucho y muy bien para poder haber hecho un mejor Mundial, podíamos haberlo hecho mejor”. El futbolista llegó el pasado jueves a Murcia después de apenas una semana de descanso y el sábado ante el Torino ya disputó los últimos 11 minutos de partido más el añadido: “No hay amistosos, hay que ganar todos los encuentros, estoy contento de estar aquí de vuelta”.