NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 2 - UNITED 2

“¡Que venga Mirotic a Old Trafford!”

El vestuario reaccionó con ironía ante la impunidad de los rivales a la hora de hacer manos dentro del área. Las de Fred soliviantaron a más de uno.

Actualizado a
“¡Que venga Mirotic a Old Trafford!”

En el vestuario del FC Barcelona la enésima injusticia arbitral en Europa en este curso se tomó ya un poco hasta de cachondeo. Tras el cabreo inicial, entendible a todas luces porque las manos de Fred son catedralicias, tal como definió el propio Xavi Hernández en la rueda de prensa posterior al partido, se pasó directamente a la guasa. “¡Que convoquen a Mirotic para Old Trafford!”, se llegó a escuchar dentro del vestuario poco después de acabar el encuentro, en un claro síntoma del desconcierto que está viviendo la plantilla en el tema de las manos dentro del área en Europa.

Primero fueron las manos clamorosas de Denzel Dumfries en Milán, impidiendo un remate franco de Ansu Fati, y ahora las de Fred, tras un remate de cabeza de Sergi Roberto, las que han soliviantado al barcelonismo. Dos acciones donde el Barcelona ha salido claramente perjudicado, que se suman al penalti de libro que recibió Dembélé en Múnich y que fue ninguneado por el VAR.

Este cúmulo de circunstancias han llevado al área deportiva a plantear de nuevo una queja formal a la UEFA al sentirse el club agraviado y perjudicado a todas luces. Sin embargo, los responsables de la entidad consideran que este tipo de gestos tienen poco recorrido en un organismo tan inmovilista, por lo que parece que finalmente sólo se hará alguna llamada para mostrar sobre todo la perplejidad del club ante este tipo de situaciones.

Dentro del staff técnico también hay la percepción que no se está midiendo igual al equipo blaugrana que a sus rivales a la hora de juzgar las jugadas polémicas. “No nos pitan ni una”, es la sensación que se respira entre los técnicos, que siguen sin entender cuál es la vara de medir por la que se mueven los árbitros a la hora de pitar unas manos dentro del área.

De ahí que la broma que se escuchó dentro del vestuario sobre la posibilidad de llevarse a la estrella del baloncesto blaugrana, el montenegrino Nikola Mirotic, a Manchester para ayudar al equipo el próximo jueves con su habilidad con jugar con las manos, fuera recibida con aplausos y jolgorio en el seno de la plantilla.