¿Qué sensaciones tienes sobre el Real Madrid - Barcelona? Opina, debate y pregunta sobre el Clásico
Mostrar sólo eventos clave
Hoy vamos a ver brillar el sol en el Bernabéu; llegó la hora de la revancha
Que se cuide la defensa adelantada del Barça de los pases milimétricos de Güler a Mbappé: este año tenemos un mago en el centro del campo.
El antecedente con el Atlético no invita al optimismo. Puede ser el día que convenza, de una vez por todas de fichar un organizador.
En dinámica, parejos. Con más ganas y lo que siempre hace el Barcelona. Al Madrid parece que le falta sangre en los partidos grandes
Pienso que ganará el Madrid, pero al Barça se le da bien el Bernabéu.

Juanjo Martín / EFE
"El gran día de Arda"
Dfg, lector de AS
Hoy veremos jugar el mejor ataque de la Liga contra la peor defensa. El Madrid, aunque con dudas en el estilo de juego, es un equipo estable; el Barça, con varias bajas importantes, está mal en ataque y mejor no hablemos de la defensa... En resumen, hoy es el día si el Madrid quiere una revancha
El Madrid ha cambiado muchas cosas respecto al año pasado. Presionan más alto, el robo tras pérdida, mucho más compromiso. Aún quedan cosas por mejorar y jugadores que recuperar, pero Xabi está haciendo un trabajo muy bueno. Líderes en la Liga e invictos en Champions. Hay ganas de revancha, creo que nos llevaremos el Clásico. Hala Madrid.
A mí este Madrid no me convence, ni juega bien ni tiene garra. Por desgracia, el Barcelona nos va a meter una manita, el partido acabará 1-5 para el Barça.
Soy madridista desde antes de nacer, pero seamos realistas, el Madrid no es un equipo, no sabe a qué juega, no sabe qué es presión sin balón..., y lo de hoy creo que puede ser histórico. Yo apostaría por una diferencia de 5 para los culés
4-2 para el madrid
3-1
3-2
0-3 Lamine 2 Pedri 1
Tienen que temer a un Madrid herido. Un Madrid de revanchas.
El FC Barcelona le tiene cogida la medida a este Madrid, que cuando va atrás en el resultado se desmorona.

FELIPE SEVILLANO / DIARIO AS
"Ya es un hecho, Lamine es el nuevo Piqué. Los dos no saben ni ganar y menos perder"
Isafis, lector de AS
El Madrid tiene que aprovechar su plantilla. Hacer cambios en los partidos para sacar mayor partido físico y no sobrecargar con todos los partidos que quedan por delante. El Madrid está mejorando y tiene más potencial. Con el Barcelona, tienen que afinar, no caer en el fuera de juego y arriba trabajar. Brahim puede ser de gran ayuda en eso.
No sé qué liga o qué Champions están viendo los que dicen que llega mejor el Barça. Yo este año lo veo hecho un flan, con todos y cada uno de sus jugadores, especialmente las estrellas, con un bajón físico importante. El Madrid no jugará bonito, pero se le ve mucho más consistente y peligroso que a este Barça.
Como hagan la defensa adelantada y no estén coordinados como en los últimos partidos, el Madrid nos meterá un carro.
Todo dependerá de la tranquilidad con la que juegue cada uno
Llega mejor el Madrid
Jugar a un cinco-tres-dos, y al contraataque se le puede ganar al Barça

David Ramos / Getty Images
"No solo vale con Pedri y Lamine"
El Barcelona no tiene cambios. Llega con lo justo para armar un once, y eso en un clásico se nota. Las bajas son importantes y creo que no va a valer solo con Pedri y Lamine. El Madrid llega con más confianza y con un Mbappé pletórico.
Miki, lector de AS
En este momento, ni la defensa ni la delantera del Barcelona son las del año pasado, así que la victoria será para el R. Madrid, que aún así encajará algún gol porque su sistema defensivo sigue en construcción (y ya lleva así desde hace mucho tiempo).
El Madrid es muy vulnerable. Tiene un juego penoso de ver. Está viviendo del solito de Mbappé y los paradones de Courtois.
Mbappé lleva tantos goles como Lamine en todo la temporada pasada, por la cual se le pedía el Balón de Oro. Vergonzoso.
La ‘piqueización’ de Lamine Yamal es una realidad. Le gusta pinchar, picar. Echar picante. “Él es así y hay que aceptarlo”, escucho. Mientras la verdadera duda que me ronda la cabeza es si será él quien aceptará las consecuencias de sus actos. Quien levanta ampollas, levanta silbidos. Pierde adeptos. Es el peaje de querer dar, que también debes estar dispuesto a recibir. Lamine Yamal no es Iniesta, es Lamine Yamal. Y eso no significa ser peor, sino ser otro estilo. Hasta ahí, bien. El problema… es que es uno tendente a pasarse de frenada. La chulería de rememorar el 0-4 con una sonrisa canallesca es parte del juego; hablar de un equipo que “roba” es un patinazo. Un término de barra de bar. En su proceso de ‘piqueización’, Lamine debe ser consciente de que mientras esté dispuesto a encajar golpes, el juego de golpear será aceptado. Pero también, que debe medir bien todas sus palabras. Que una cosa es un poco de barro y otra, el lodo. Que incluso en este camino que ha emprendido, debe haber límites. Acostumbrémonos a un futbolista que hablará mucho fuera del campo; y que él se acostumbre a pensar un poco más, antes de hablar
Malas sensaciones para el Barça: muchos lesionados y sin la dinámica del año pasado. Ganará el Real Madrid 2-1.
Si miro la burrada de goles que ha marcado el Barça en esta Liga y en Champions, creo que llega mucho mejor que el Real Madrid, y que hoy lo va a vapulear.
El Barça le tiene comida la tostada.
El Madrid está muy superior, aunque la gente no lo crea. Aparte de que el Barça tiene medio equipo lesionado.

Carvajal. / Quality Sport Images / Getty Images
"Real Madrid y Barça llegan igualados (para bien o para mal). Al jugar en casa va a depender de que el Madrid le dé un plus de intensidad a su juego y entonces se lo pondrá más difícil al Barcelona. Si Carvajal está para jugar, pondría un 1-3-3-2-2 (Courtois, Carvajal, Huijsen, Militao en línea de 3 cerrados, por delante Tchouameni, abiertos de carrileros Carreras y Valverde, Media-puntas a ambos lados Bellingham y Güler y arriba moviéndose por donde quisieran Vinicius y Mbappé). ¡Ahi queda eso!
Powder, lector de AS
Llega mejor el Barça, pero el Madrid juega en casa. Veo un partido igualado y intenso con goles. Resultado: empate a tres goles
El Madrid llega un poco mejor que el Barça en el físico.
Los dos equipos llegan en parecidas condiciones, sin embargo, ocurrirá como casi siempre: el Barcelona pasará por encima del Madrid. Control del equipo culé del partido, ocasiones para el Madrid que no aprovechará y en la primera clara que tenga el Barça meterá el primero. De ahí en adelante lo de siempre: goleada al canto. ¿Resultado?: 1-3
El Madrid llega con buena dinámica de resultados, pero le sigue faltando un creador de juego que participe en la salida del balón desde atrás. Cuando nos presionan, nos atascamos y el Barça juega a eso, solo esperar que nuestros puntas estén acertados en los balones en los que pillemos desajustada a su defensa.
La única manera de que el Barca no se crezca y no sienta que están cómodos y que se juega a lo que ellos quieren es apretarles uno a uno muy arriba, desde la salida. Eso supone correr riesgos atrás, pero no tienen a Lewandowski para poder bajar el balón y jugar con los de segunda línea.
El Barça tiene gol fácil, y en el Madrid aún falta creación y pegada de más futbolistas que no sean Mbappé.

Bellingham. / Diego Souto / Getty Images
"Si juega Bellingham hoy, el Barca va a meter 5 al Madrid. Jugar con Belingham es como jugar con uno menos".
Patri, lectora de AS
Vienen muy parejos, quizás el Madrid llega un poco por encima. Si salen con la actitud que se espera de este equipo, puede haber partido, aunque del arbitraje no me fío. No sería la primera vez que condiciona el partido a favor del Barça
Creo que los dos equipos llegan con dudas. Veo un partido con fases de control por parte de cada equipo y mucho contraataque. Va a ganar el Madrid 3-2.
El Real Madrid ha cambiado poco su dinámica de juego con respecto al año anterior. No defienden bien, no presionan, llegan tarde a las ayudas defensivas, no se desmarcan en ataque, están lentos, apáticos, juegan con dos o tres toques antes de pasar el balón.
Por desgracia, el Barcelona juega a todo lo contrario. Presionan al hombre del balón, les hacen perder balones. Defienden como jugadores de básquet. En ataque, buscan los desmarques, juegan entre líneas, no se esconden tras el jugador contrario, dan la cara, buscan el balón, hacen desmarques diagonales hacia portería.
Ya quisiera yo que jugase así mi Real Madrid. Quisiera que lo entrenara un coach de básquet, para que sepan que hay deportes que saben defender y atacar, si no es así, no juegas. Buen día. Soy entrenador nacional de baloncesto, pero me encanta el futbol. ¡Viva el Madrid!
0-0
Ganará el Barcelona. Tiene mejor equipo, sobre todo en generación y control del juego en el medio campo.
Ganara el Barcelona 1-2. Y marcarán Mbappé, Ferran y Fermín
Salid con sangre en el ojo.
Espero que los hombres de Xabi Alonso puedan leerme un momento y que les sirva de acicate para no repetir los fiascos de los últimos cuatro Clásicos.
Las cartas están sobre la mesa. ¡Llega el Clásico de LaLiga, el Clásico de Europa, el Clásico mundial! Flick busca ganar su quinto partido al Madrid seguido e igualar un récord histórico. Y Xabi romper la tiranía del alemán sobre el conjunto blanco. ¿Qué sensaciones tienes? ¿Qué equipo llega con mejor dinámica? ¿Qué partido esperas? ¿Cuál crees que será el resultado? Envía tus opiniones y comentarios.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar