¿Qué opinas de la ley Wenger? ¿Cambiarías alguna norma del reglamento actual?
Hoy queremos conocer tu opinión sobre la ley Wenger que estudiará la IB.

Mostrar sólo eventos clave
Esta norma eliminaría de facto el fuera de juego. Las defensas jugarían más retrasadas e incluso volvería la figura del líbero. Habría defensas más cerradas, menos espacios y menos goles. Sería un error muy grave y perjudicaría al espectáculo.
¿Qué opinión te merece la ley Wenger?
En AS abrimos un día más una ventana al debate con los usuarios tras el interés generado por la noticia de que la famosa Ley Wenger sobre el fuera de juego ha sido de nuevo propuesta a la International Board para su estudio. ¿Qué opinas de esta ley? ¿Cambiarías alguna otra norma en el reglamento actual?
Yo creo que va a provocar el efecto contrario. Habrá equipos y defensas más metidos atrás, para que no les pillen las espaldas y se perderá el espectáculo. Un equipo como el Barcelona el año pasado se verá aún menos. Era un equipo divertido de ver, pero sería aún un suicidio mayor con esta nueva norma.
AquÍ en España seguiremos con el mismo problema. No va a cambiar nada, vamos a elegir el frame que nos interesa.
Hay otros sistemas más sencillos. El de Wenger lo único que hace es adelantar la línea del fuera de juego. La polémica seguirá igual, más adelantada, pero igual.
Creo que habrá menos goles al no adelantar tanto la defensa. Será un Catenaccio; un fútbol más aburrido.
Una ley bastante tonta la verdad. Con el nuevo offside, los equipos se van a encerrar muchísimo mas y los equipos más ofensivos tendrán que ser más defensivos porque no podrán subir tanto la línea.
Me parece interesante, aunque la manera de defender cambiará bastante. Luego estaremos en las mismas, ¿quién va a interpretar si está en fuera de juego o no?
Decir que con esto se van a ver más espacios y más goles es de no tener ni idea de fútbol. Va a ser precisamente al contrario; esta norma lo único que hace es penalizar la defensa adelantada. Para que no te pillen la espalda todo el mundo se va a meter atrás y vamos a ver autobuses por todos lados.
Muchos piensan que con esta ley los equipos se van a encerrar más, pero si un equipo se encierra más, significa que el otro estará más en terreno rival y por ende, dejará más espacios; y es ahí donde se formará el sube y baja, por lo que será un futbol más vertical. ¡Estoy 100% a favor!
Los goles anulados por milímetros ahora no serán por la punta de la bota o la rodilla. Ahora serán por la separación de un jugador a otro.
Seguirán existiendo goles que se anulen por milímetros con esta nueva norma.
Me gusta mucho, es bueno para el espectáculo. Habría muchísimos más goles y eso engancharía más a la gente.
La ley Wenger sería perjudicial a largo plazo, porque sería mucho más fácil estar en posición correcta y los equipos se defenderían mucho más atrás. No estropeen lo que ya funciona.
Yo con esta norma veo dos cosas: Una dependencia total del VAR para seguir calculando los fueras de juego (antes en línea o no, ahora si coincide algo del cuerpo o no) y por otro lado, menos goles; porque si mi defensa con esta norma es más vulnerable (es lo que busca esta idea), se pondría un bloque bajo para que no haya espacios. Conclusión: cerrozajos.
Contestando a Pedro, el problema es que trasladas el centímetro que ahora es fuera de juego, a una situación en la que la rodilla del delantero esté un centímetro superpuesta a una parte del defensa. No soluciona nada por desgracia y traerá defensas más atrasadas.
Estoy totalmente de acuerdo con la Ley Wenger. Lo lindo del fútbol son los goles y muchas se veces se pierden porque el delantero no se cortó las uñas antes de salir al campo.
Va a ser un desastre. Seguiremos con las protestas por un milímetro y lo más lógico es que las defensas se retrasen aún más para evitar estás situaciones. Un tiro en el pie me parece.
Estoy de acuerdo con todo lo que favorezca el fútbol y los goles... Matan el espectáculo dejando que los defensas pateen y agarren a los delanteros.
A los defensas se les hará muy complicado cambiar de chip y caerán goles a churros en los partidos.
No me gusta. Hay otras maneras de mejorar el fútbol sin tener que tocar los fueras de juego.
Esta es una ley necesaria, pero viene tarde. Tanta polémica, tantos goles perdidos... Estoy a favor totalmente por el espectáculo en el fútbol. Ese tiempo de reacción, esos pases al hueco... Jugadas maravillosas que se han perdido por fueras de juego milimétricos que nadie entiende.
La ley nació para evitar que un delantero se aproveche de su situación para obtener una ventaja. Esta regla nació sin VAR. Con VAR la norma debe cambiar hasta hacerla creible y sin apartarse del senrido común.
Creo que será más difícil de determinar por el ojo humano si hay fuera de juego o no, y será más dependiente de la máquina y del árbitro del VAR de turno, que ya sabemos que puede manipular varios frames adelante o hacia atrás para buscar el que más le convenga. Sabiendo cómo se ha podido corromper el sistema arbitral por todo lo de Negreira, es algo a tener muy en cuenta. Al margen de eso, todo lo que sea ventaja para los delanteros, y por tanto, ver más goles, es positivo para el espectáculo. Hay que ser menos permisivo en las áreas y pitar más penaltis.
¡De acuerdo! Hay que favorecer el ataque y no trucos mezquinos de la defensa (o simple descuido o lentitud en reaccionar).

ARND WIEGMANN / REUTERS
Bone: "No hay ninguna industria que atente tanto contra sí misma como el fútbol"
"El fuera de juego debe ser milimétrico, de lo contrario estamos hablando de otro deporte. Pero bueno, no hay ninguna industria que atente tanto contra sí misma como el fútbol. Y así pasa, el fútbol, los futbolistas, los entrenadores y sobre todo los árbitros cada día son peores".
La Ley Wenger me parecería un caos para el mundo del fútbol. Si ya le cuesta al VAR en ocasiones determinar los fuera de juego, con esto sería aún peor.
¿Por qué cambiar algo que ya funciona? ¿Quieren cargarse el futbol?.
Me parece absolutamente necesario aplicar esa norma, es ridículo considerar que un jugador tiene ventaja por estar un centímetro adelantado, ¡esto no es el tenis!. Se anulan jugadas y goles preciosos por esos absurdos fuera de juegos.
No va a evitar los debates por fueras de juego, seguiremos discutiendo cuando se pite uno por un milímetro y encima transformando la defensa en fútbol radicalmente. No lo veo.
Recuerdo que antes de instaurar el VAR, los jueces de línea no levantaban la bandera cuando el defensor y el atacante se encontraban en línea aunque el delantero se encontrase un poco más adelantado. Solo se señalaban los fuera de juego claros, jamás los de centímetros como ahora. Vulgarmente, al fuera de juego se le llamaba la "ley de la ventaja" y resulta evidente que por unos centímetros, incluso por un palmo más adelantado, no se obtiene ventaja alguna sobre el defensor. Posiblemente, de aplicarse la regla Wenger también existirán errores de apreciación del fuera de juego, pero menos que ahora, y, por si fuera poco, se favorecería el espectáculo con un mayor número de goles.
Es lo que le hace falta al fútbol, basta ya de anular goles por tener la cabeza 3 milímetros adelantada.

Al: "Que manía con tocar lo que funciona"
Se favorece aun mas al atacante y eso hará que los equipos defiendan mas atrás, lo cual perjudica el espectáculo. Tal cual está es perfecta, que manía con tocar cosas que funcionan. Es más importante el tema de las manos, poner un límite de faltas a partir del cual todas sean amarillas, etc...
Además de ser milimétricos igualmente creo que hará que los equipos defiendan más hacia detrás que hacia delante porque el delantero podrá sacar mucha más ventaja de estas situaciones. Veremos, sobre todo con ciertos equipos (los mas pequeños en general) defensas mucho mas hundidas y, en consecuencia, un futbol menos vistoso.
Los equipos pasarían a defender en bloque bajo. Partidos más aburridos. Totalmente en contra.
Me parece muy bien. Ganaríamos en espectáculo
Esta norma me parece perfecta. Se agilizaría el juego y sería más vistoso, con lo cual creo que el espectador lo agradecería.
Me parece que es otra cortina de humo. Lleva mucho tiempo sobre la mesa y ahora parece que quieren darle otro impulso. Estoy completamente a favor de la norma esa, ya que lo que debe primar en el fútbol es el espectáculo y lo dan los goles. De la misma manera que acabaría con la polémica de las manos en el área, haciendo que absolutamente todas las manos sean penalti. Si yo la toco con la mano, me pitarán penalti, pero sé que si el rival lo hace, también. Así acabaría la matraca de esta si y aquella no. Además, se verían más goles.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar