Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SEVILLA

¿Qué ocurre si el Sevilla no está entre los 7 primeros pero gana la Europa League?

La respuesta, en Alemania. El club de Nervión se encuentra en semifinales de su torneo fetiche y casi salvado, pero sigue en la mitad más baja de la clasificación todavía.

El Sevilla celebra un triunfo de esta temporada.
Toni RodriguezDiarioAS

El Sevilla ha salido de manera casi definitiva de la zona de peligro gracias a cuatro victorias y un empate con José Luis Mendilibar en los cinco encuentros ligueros que el técnico vasco ha dirigido desde que llegó. El tremendo abril de los nervionenses le permite incluso mirar hacia arriba, a un séptimo puesto que podría dar derecho a la Conference League (siempre que el Real Madrid gane la final de Copa) y que se encuentra a cinco puntos. Pero a día de hoy parece más posible que los de Nervión se queden fuera de los puestos europeos por segunda vez en las últimas 19 temporadas.

Ahora mismo, la vía más rápida para que el Sevilla juegue competición continental la próxima temporada es la Europa League. El club blanquirrojo disputa en unos días las semifinales ante la Juventus, y si logra eliminar a los turineses aguardarían el Leverkusen o la Roma en la final de Budapest, el 31 de mayo. Si lograran alzar la Séptima, el premio extra es muy importante: jugar la Champions, por cuarto año consecutivo en el caso sevillista, en la 2023-24.

La cuestión que se preguntan algunos aficionados que tienen a sus equipos inmersos en la lucha de arriba es si España puede perder una plaza europea vía Liga en el caso de que el Sevilla gane la Europa League y no quede entre los siete primeros. O si incluso podría ganar otro puesto, el octavo clasificado, si los nervionenses quedan del 7º hacia arriba. La respuesta se encuentra en Alemania, en lo que ocurrió la campaña pasada con el Eintracht.

Los de Frankfurt terminaron el campeonato liguero en la posición número 11 pero entraron en Champions tras conquistar el título de Europa League, precisamente final celebrada en el Ramón Sánchez-Pizjuán, donde derrotaron al Glasgow Rangers. Su clasificación no afectó al resto de clubes clasificados entre los siete primeros. Bayern, Borussia Dortmund, Leverkusen y Leipzig entraron en el primer trofeo continental, Unión Berlín y Friburgo disputaron el segundo y el Colonia, séptimo, jugó la Conference League.

Lo mismo ocurriría en España. Si el Sevilla no queda entre los siete primeros (o los seis, si Osasuna gana la Copa), pero levanta la Europa League, los primeros clasificados de LaLiga no tendrían que temer ninguno por su puesto continental para la temporada que viene. En ningún caso, eso sí, el 8º clasificado obtendría plaza europea. Ni aunque los de Nervión queden por delante.