¿Qué ocurre con Mariano?
El Sevilla espera que el delantero esté disponible para Quique Sánchez Flores tras el parón navideño. No juega desde el 12 de noviembre y no marcó aún ningún gol.
Mariano Díaz jugó sus últimos minutos el pasado 12 de noviembre. Fue en el derbi que enfrentó a Sevilla y Betis y que terminó con empate. Apenas tres minutos en los que no tuvo incidencia en el duelo y que lo adentraron en un nuevo laberinto de interrogantes. Fue suplente en el siguiente duelo liguero y a inicios de diciembre el Sevilla informó de que sufría una tendinopatía en su rodilla izquierda. No hubo entonces un parámetro para su fecha de vuelta, pero en Nervión confían en que pueda estar en los entrenamientos durante las primeras sesiones de 2024. Esta posibilidad coincide con un problema inminente para el Sevilla: la marcha a la Copa de África de Youssef En Nesyri. ¿Es el momento de Mariano?
La principal duda está en medir si el ariete estará disponible para Quique en este inicio de año para afrontar los numerosos duelos que requerirán de la mayoría de recursos posibles. El ex madridista, elección del club a inicios de Liga para reforzar el ataque, llegó como uno de los elegidos para dar un salto de calidad al ataque. No convenció ni con Mendilibar ni con Diego Alonso. Minutos contados y lesiones sucesivas que condicionaron demasiado su papel en Nervión hasta el momento. Todavía le espera el equipo, sabedor que su mejor versión hace años sí llamó la atención de Europa y podría propiciar un arma de enorme valor para el nuevo técnico sevillista.
“Es el mismo Mariano que este club hace cinco años estuvo a punto de pagar 20 millones de euros y darle un salario prácticamente diez veces mayor”. Así lo definió el director deportivo, Víctor Orta, cuando apostó por él para esta temporada. 238 minutos y ningún gol. Aún no se estrenó como goleador en el Sevilla y ahora se convierte en otra de esas numerosas bazas que Quique Sánchez Flores quiere salvar para su condicionado proyecto. Necesita sus goles y, sobre todo, su competencia. Resulta una incógnita si Rafa Mir se unirá a esa competencia por aportar goles y relevar a En Nesyri, pero el técnico pretende que todos entreguen su mejor nivel y el de Mariano no apareció todavía en este Sevilla.
Sin fecha de vuelta desde su última dolencia, Mariano incidió en la necesidad de tener minutos y regularidad para poder dar un buen nivel y aportar con su juego al equipo. Es un ariete diferente a En Nesyri y a Rafa Mir, y quizás por ello puede ser relevante que entre en la dinámica del equipo lo antes posible y Quique Sánchez Flores pueda medir su estado en cada entrenamiento. Sólo fue titular en un partido, ante el Celta en Vigo, pese a ser considerado como uno de los fichajes más llamativos del club el pasado verano. Tras sus años casi en blanco en el Real Madrid, Mariano quiere demostrar que el fútbol de élite aún tiene un sitio para él.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.