NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

¿Qué nombres se pueden poner y cuáles no se pueden poner en la camiseta del Real Madrid?

El club blanco tiene una política de personalización que no permite estampar de varias leyendas del club o de rivales icónicos como Leo Messi o Neymar. El nombre de Mbappé está a punto.

Actualizado a
¿Qué nombres se pueden poner y cuáles no se pueden poner en la camiseta del Real Madrid?
Eduardo Herrero Vazquez

Poner tu nombre en la camiseta del Real Madrid es un reto grande. Descartando la vía de llegar a debutar con el primer equipo para que luzca tu apellido, algunos aficionados siempre consiguen ahorrar para gastar algo más de 100 euros y poner su nombre, su apodo o su apellido en la camiseta del conjunto blanco. Pero, aunque la creatividad de cara a pedir la impresión de un dorsal sea notable por parte de muchos, el Real Madrid tiene ciertos límites que obliga a respetar para personalizar su camiseta.

Mientras con Mbappé los blancos han obligado a esperar a su afición unos días para poder estampar su nombre y su previsible dorsal ‘9′ en la camiseta, hay otros nombres que la política de personalización de la camiseta que rige en el club blanco no permite estampar. En su tienda online, el conjunto blanco no deja recrear en sus camisetas actuales el dorsal de varias leyendas y tampoco, el de varios de sus rivales más notables a lo largo de su historia. Todo se debe a una política de customización de la camiseta que explican en su web. Debido a esta “no es posible personalizar camisetas con algunos nombres y números específicos así como combinaciones de los mismos”, aseguran.

Entre sus jugadores más históricos, el club madridista ahora mismo no permite imprimir en su camiseta para este temporada el dorsal de Di Stéfano, Gento o Puskas como clásicos y también de más actuales como los galácticos (no permite Zidane, Beckham, Figo o Ronaldo), Raúl, Casillas, Cristiano Ronaldo (ni poniendo Ronaldo ni C.Ronaldo) Sergio Ramos, Özil, Xabi Alonso y otra notable cantidad de nombres. Una de estas prohibiciones más notables es la del hipocorístico Pepe, uno de los más comunes en España y que queda ‘bloqueado’ por el actual central del Oporto, Kepler Laveran Lima, que lució el ‘3′ del Real Madrid durante varias temporadas proclamándose campeón de Europa.

Entre sus rivales más icónicos, la ‘store’ del Real Madrid no permite comprar la camiseta con los nombres de Leo Messi, Diego Armando Maradona, Neymar Jr, Johan Cruyff, Gerard Piqué, Thierry Henry, Luis Suárez, Arda Turan, Diego Pablo Simeone o Koke Resurrección entre otros. Tampoco se permite que ciertas palabras malsonantes ocupen el hueco del nombre de los jugadores del Real Madrid.

Bellingham y Linda Caicedo presentan la camiseta

Aunque aún no se pueda estampar el nombre de Kylian Mbappé en la espalda, el Real Madrid ya ha presentado la que será la primera camiseta blanca que vista el delantero francés.

El club ha eliminado los detalles amarillos con los que se ganó la Decimoquinta y vuelve a una camiseta más sencilla con el blanco como protagonista único. Los detalles del patrocinador lucen en negro. Lo más característico es la textura que la camiseta lleva impresa a su largo y ancho simulando, todo en blanco, el estampado habitual de los trajes tradicionales de chulapo que se ven por la calle los 15 de mayo en San Isidro, día de celebración del patrón de la capital. Entre los jugadores elegidos para presentar la camiseta están Bellingham, Vinicius y también, entre otros, Linda Caicedo.

Aunque aún no se pueda comprar la camiseta de Kylian Mbappé o Endrick, ambos ya aparecen en el apartado de la primera plantilla en la web oficial del club luciendo la elástica blanca.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas