Sevilla

Que no se resfríe Azpilicueta...

El cambio del navarro en el Metropolitano, letal para el Sevilla. Sin él, en LaLiga solo ha ganado al Girona. A falta de más pruebas, se reza para que sus molestias no vayan a más.

Azpilicueta, calentando en el Metropolitano.
FERNANDO VILLAR
José A. Espina
Jefe de Sección de Diario AS en Andalucía. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla. Pegando teclazos desde 1998, durante toda una década en Madrid (2000-2010). Sevilla, Betis, Selección española y lo que se ponga por delante. Loco por el fútbol, guarda un poco de esa pasión para su otro deporte favorito, el tenis.
Actualizado a

El cambio de César Azpilicueta por Tanguy Nianzou en el descanso del partido del Metropolitano resultó letal para el Sevilla. El central francés cometió el absurdo penalti que comenzaba a condenar a los de Matías Almeyda hacia el 3-0 final, y confirmaba así lo que ya se intuyó durante las primeras jornadas: que el navarro, a sus 36 años, es la pieza defensiva más fiable de la plantilla nervionense en este inicio de campaña.

Sin Azpilicueta no hay paraíso. Esas “molestias” que Almeyda argumentó para sustituirle hacen temblar de nuevo a los aficionados, solo hay que mirar los datos de victorias con y sin el veterano exjugador del Chelsea. Empezando por las dos primeras jornadas, saldadas con derrota, en las que no fue convocado porque ni siquiera se encontraba en la plantilla.

También faltó Azpilicueta a la victoria en Girona, de la tercera jornada. La única que ha conseguido el Sevilla, aparte de la de Copa en Toledo, sin que el pamplonés mandara en la zaga. Contra el Villarreal también iban los nervionenses camino de al menos el empate pero Nianzou, otra vez él, se lesionó y dejó a César solo en el medio de la defensa para los últimos minutos. Con 10. Lo aprovecharon los de Marcelino.

Noticias relacionadas

Ante el Mallorca, en lo que acabó siendo una debacle (1-3), Azpilicueta había sufrido la primera dolencia de la campaña, al minuto de juego. Parecía que el navarro iba a caerse hasta después del parón internacional, pero se ha machacado en dobles sesiones para regresar antes de lo previsto. Ante el Atlético solo le dio para 45 minutos. Si no ocurre nada raro, y eso esperan en Nervión, debería poder jugar ante Osasuna el próximo sábado. Precisamente, el equipo que le hizo debutar en la elite.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados