¿Qué fue de...?
El Real Valladolid tiene jugadores que deberían ser insignias, pero se quedan en meros objetos de decoración.
El Real Valladolid ya no puede caer más bajo, y va camino de quedar descolgado muy pronto si no endereza un rumbo que nació torcido desde la pretemporada. Los de Pezzolano son últimos y ven como los rivales directos se alejan y como en el caso de Getafe, les ganan y hunden más. La reacción parece complicada de aquí al final de la primera vuelta para la que quedan cinco partidos, el primero y no precisamente fácil, el sábado en horario estelar, 21:00 horas, ante el Atlético de Madrid del ‘Cholo’ Simeone con el que no se cruzará Pezzolano ya que tendrá que cumplir sanción tras ser expulsado en el Coliseum.
Después la visita a Las Palmas, sábado 14:00 horas, recibir al Valencia el viernes 13 a las 21:00 horas y viajar al Girona que este fin de semana le metió cuatro al Espanyol sin despeinarse, el viernes 20 a las 21:00 horas para cerrar el 2024. Habrá que esperar al fin de semana del 11 de enero para abrir el año 2025 con el partido ante el Betis en horario por confirmar para cerrar la primera vuelta.
Uno de los grandes lastres de la plantilla actual están siendo los jugadores que se ficharon este verano o que regresaron con el ascenso del quipo y que no están rindiendo. Muchos de ellos están siendo señalados por el propio técnico que incluso los deja fuera de las convocatorias aún estando en condiciones.
Si hace unas semanas fueron Marcos André o Kenedy, ahora es Amallah el que no fue a Getafe, no parece que fuera por problemas físicos, ya que se entrenó con normalidad el lunes junto al resto del equipo. Lo cierto es que ya desde la pretemporada no se vio la mejor versión del marroquí; Pezzolano explicaba en rueda de prensa que el jugador había regresado de su cesión en Valencia muy tocado sicológicamente y que tocaba recuperarlo para la causa, pero perece por el rendimiento del jugador que no ha podido lograrlo. Amallah estaba llamado a ser referente en el equipo y su aportación está siendo más que discreta, hasta el punto de quedar fuera de la lista en el importante partido de Getafe.
La lucha del técnico por recuperar a Kenedy también ha sido encomiable, pero el brasileño no sale del pozo en el que está metido y entre lesiones y bajo rendimiento no, está siendo uno de los mayores fracasos del departamento de fichajes del club y una de las fichas más altas a las que no se le saca provecho.
Los casos de Amath, Meseguer y muchas veces Juric, llaman la atención y su participación está siendo testimonial en muchos casos, mientras que otros han tenido muchas más opciones. El caso de Amath es también llamativo, puesto que le ha quitado el puesto Anuar. Amath llegó a Valladolid irradiando ilusión y marcando goles que ayudaron en el ascenso, pero la Primera no parece ser para él ya que apenas ha jugado y el entrenador explicaba que “hay otros por delante de él que están mejor”. Marcos André también va camino de dejar un recuerdo más que negativo en Pucela ya que o está lesionado o no está listo para jugar. Meseguer también ha perdido todo el peso que adquirió a base de goles la pasada campaña.
Son casos distintos todos ellos, pero hablan a las claras de que el técnico no está sacando el rendimiento máximo de ellos. La pasada campaña ya tuvo a Cedric en el ostracismo, incluso del Promesas, por el propio comportamiento del jugador es verdad, pero no pareció que el técnico tuviera o tenga cintura para solventar estas situaciones que están dejando sin efectivos funcionales al equipo, por eso habría que empezar a preguntarse en breve ¿Qué fue de...?
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.