¿Qué es la Comisión de la RFEF que presidirá Del Bosque y en qué se diferencia del cargo de Pedro Rocha?
El CSD decidió intervenir la Federación debido al ‘Caso Brodie’ y creó un comité para tutelarla con el exseleccionador como el elegido para dirigirla.
Como informó AS hace unos días, el CSD eligió a Vicente Del Bosque como líder del cambio de la Real Federación Española de Fútbol. La Junta Directiva que preside Pedro Rocha es la encargada de:
Controlar el desarrollo y buen fin de las competiciones de ámbito nacional e internacional, en los casos que le corresponda; designar, a propuesta del Presidente, a los Seleccionadores Nacionales, así como al equipo técnico; conceder honores y recompensas; elevar al Consejo Superior de Deportes propuesta razonada, cuando considere que concurren méritos bastantes, para ingresar en la Real Orden del Mérito Deportivo; cuidar de todo lo referente a inscripción de clubs, futbolistas, entrenadores y auxiliares; determinar, a propuesta del Presidente y oído el Seleccionador Nacional, el lugar de celebración de los partidos internacionales y publicar, mediante circular, las disposiciones dictadas por la propia Junta Directiva y los acuerdos que adopte en el ejercicio de sus facultades. Esto es lo que recoge la página oficial de la RFEF.
Funciones de la Comisión
Debido a toda la polémica que rodea a la Federación por el ‘Caso Brodie’, el CSD decidió intervenir y crear una Comisión cuya finalidad tiene tres puntos claros: normalización, supervisión y representación. Este último punto está enfocado a la Eurocopa y los Juegos Olímpicos, una vez que Uribes declaró el pasado viernes que España no se puede permitir como país que un investigado o un dirigente con un expediente abierto por el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) por falta muy grave, como es el caso de Pedro Rocha, pueda ejercer de máximo representante del fútbol español en los grandes acontecimientos deportivos. El exseleccionador Vicente del Bosque es la persona elegida para dirigir esta Comisión y dar un cambio de rumbo en el organigrama federativo del fútbol español.
Pilar Alegría, ministra de Deportes, Educación y Formación Profesional en España, explicó la decisión y las funciones de dicha Comisión: “Saben que la semana pasada creamos la Comisión de supervisión, normalización y representación de la RFEF, un órgano de tutela, de supervisión de la federación española de fútbol, que tiene tres objetivos: en primer lugar, representar al fútbol español; en segundo lugar, velar por la transparencia y el buen hacer del próximo periodo electoral que tiene que vivir la federación a la vuelta de los Juegos Olímpicos; y en tercer lugar, afrontar con éxito los retos que tiene el fútbol español por delante, especialmente me refiero a la Eurocopa, los JJOO y al diseño del próximo Mundial del 2030″.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.