NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Qatar resucita a ‘Ben-Nesyri’

Youssef y Fernando se entrenan normalmente. Máximo goleador en España de 2023, el marroquí se exhibe con virtudes que parecía tener olvidadas. Su gran Mundial ha sido clave.

En-Nesyri, junto a Sampaoli este lunes.
Miguel Morenatti

Muy buenas noticias las que llegaban en la mañana de este lunes desde el entrenamiento del Sevilla, el primero que el equipo nervionense ha realizado como preparación para el encuentro de ida de dieciseisavos de Europa League ante el PSV Eindhoven del jueves, en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Jorge Sampaoli pudo contar sin problemas con Youssef En-Nesyri y Fernando Reges, después de que ambos salieran visiblemente tocados del partido del pasado sábado ante el Mallorca. La resurrección anotadora del marroquí y el concurso del ordenado pivote brasileño han sido fundamentales para que los blanquirrojos hayan salido (de momento) de la parte más honda en la clasificación.

Dos hombres básicos en el esquema actual del entrenador argentino, que calificó el buen primer tiempo ante los baleares como “lo más cerca” del mejor fútbol que él concibe, al menos desde que comenzó esta segunda etapa en el Sevilla. El cambio de año parece haber metamorfoseado por completo a En-Nesyri, capaz de convertirse en el mejor anotador de España en 2023 con siete tantos entre Copa del Rey y Liga. Y no sólo eso. Más allá de su aportación goleadora, el delantero de Marruecos se exhibe en controles y descargas a la banda de calidad top, al más puro estilo Karim Benzema, como la que dio lugar al 2-0 del sábado, que acabó empujando a la red el recién llegado Bryan Gil. “Es ‘Ben-Nesyri’”, bromeaba algún eminente sevillista después del duelo liguero.

En-Nesyri sigue montado en la ola de Qatar, que acabó como delantero titularísimo y máximo anotador (dos goles) en la sorprendente Marruecos, capaz de eliminar a España y Portugal y de convertirse en el primer equipo africano que alcanza las semifinales en una cita mundialista. Un torneo que ha resucitado a Youssef. Tras anotar 24 goles (18 en Liga, 6 en Champions) durante la 20-21, el ariete de Fez parecía destinado a un gran traspaso que justificara los 20 millones que el Sevilla abonó al Leganés en enero de 2020. Pero una lesión a comienzos de la pasada campaña le dejó sin mucho más que algunos meses sin competición: se quedó sin ángel ante la meta contraria y convertido en un punta totalmente diferente. Tanto como para su puntería y sus condiciones parecieran haberse secado del todo.

El West Ham inglés, que ya apostado por él sin éxito en 2021, aún confiaba en recuperarle durante el pasado mercado invernal. Los hammers hicieron una oferta de cesión con compra (casi) obligatoria que hubiera permitido al Sevilla recuperar el dinero invertido en su día... Pero el marroquí se negó a marcharse. Otra vez. “No me voy a ir del Sevilla”, ha repetido En-Nesyri en broma y en serio hasta que, de nuevo, apunta a recuperar las sensaciones de delantero letal que consiguió hace no demasiado. Con 25 años (cumplirá 26 en junio), aún tiene tiempo de cumplir muchos hitos en Nervión y, tal vez, de conseguir un traspaso más grande.