Punto y final al Mundial
Modric, Tchouameni y Camavinga, los últimos que faltaban por incorporarse tras Qatar, ya están a las órdenes de Ancelotti. En la sesión sólo faltó Mariano, lesionado
Ancelotti ya tiene a todos. Bueno, casi todos: falta Mariano. Pero esta mañana ha trabajado, por primera vez desde el 9 de noviembre, con todos los mundialistas. Fueron cayendo a cuentagotas según sus países quedaban eliminados y el destino quiso dejar para el final a tres: Modric (semifinales), Tchouameni y Camavinga (finalistas). Sus vacaciones -reglamentarias- se prolongaron hasta ayer y hoy, vuelta a la rutina. Los tres se han ejercitado con el grupo y han compuesto una foto de familia a la que sólo le faltaba un futbolista: Mariano.
El hispano-dominicano no estará en Valladolid: como contó AS, el pasado viernes sufrió un esguince “leve” en el tobillo derecho que le ha mandado a la enfermería. Es el único lesionado del equipo en estos momentos; no una baja sensible, pues números en mano, es el tercer jugador de la plantilla que menos ha jugado (25′; sólo Vallejo, con 19′ y Odriozola, con 0′, han participado menos). Mariano no estará en Valladolid. Por su parte y previsiblemente, Modric, Tchouameni y Camavinga, sí. Pese a la osadía de llevarlos con un sólo entrenamiento en sus piernas. Han entrado en la convocatoria.
Los brasileños, listos
Esa era la gran pregunta. El resto del equipo está disponible para mañana, por lo que la única incógnita era saber si Militao, Rodrygo y Vinicius habían tenido ya el rodaje suficiente para sacarlos al ruedo. Su primer entrenamiento fue el lunes 26 de diciembre: es decir, llevan cuatro sesiones, contando la de hoy. La convocatoria oficial se ha conocido hace escasos minutos y están. Una lista que llevaba esperándose desde el 10 de noviembre, cuando el Madrid jugó su último partido (ganó al Cádiz por la mínima). Mañana, 50 días después, volverá el campeón a LaLiga.