Puja abierta por Iker Losada
Getafe, Mallorca y Alavés ya han presentado oferta formal, mientras el Celta sigue sin trasladar el interés al papel. También le quieren en Portugal e Italia.
El jugador revelación de la recién finalizada Segunda División está en el escaparate. Iker Losada ha completado con sobresaliente su primera temporada en el fútbol profesional, lo que ha llamado la atención de varios equipos de superior categoría, dispuestos a hacer una apuesta importante para llevarse al talentoso mediapunta de Catoira. Losada tiene contrato con el Racing hasta 2025 y una cláusula de rescisión de 1,8 millones de euros, cantidad que Getafe y Mallorca han confirmado que están dispuestos a pagar.
Además de estos dos clubes, el Alavés también ha trasladado una oferta formal al Racing, aunque no llega a la cláusula de rescisión. Estos tres equipos de Primera están muy interesados en hacerse con los servicios de Iker Losada y están intentando convencerle para que se enrole en su proyecto. No obstante, no son los únicos que quieren al mediapunta verde. Hay un cuarto club de Primera que en las últimas horas ha comunicado su fuerte interés por llevarse al atacante racinguista. Además, un equipo de Portugal que jugará competición europea la próxima temporada y otro conjunto de la Serie A se encuentran también en la pelea por Losada.
En este contexto aparece el Celta, que sí ha manifestado en público y en privado su interés por recuperar a un jugador formado en sus categorías inferiores, pero que todavía no ha trasladado ningún tipo de oferta formal ni al club ni al jugador. Sí ha habido conversaciones con el director general del Racing de Ferrol, Carlos Mouriz, para tratar este y otros asuntos, como la llegada de jugadores del Celta al conjunto verde. La entidad racinguista comunicó al club vigués el interés por Lautaro de León y Miguel Román, aunque estas operaciones pueden ser independientes de la de Iker Losada.
La puja abierta por Iker Losada no tardará en resolverse, por lo que la celeridad de los clubes para moverse estas semanas resultará clave en la operación. Y es que si el Racing quiere que el 100% de lo ingresado compute en su próximo límite salarial, deberá cerrar esta venta antes del próximo 30 de junio. Todo hace indicar que así será porque hay muchos equipos interesados y están surgiendo nuevos pretendientes. El Celta parece el favorito por el sentimiento celtista de Iker Losada y la presencia de Giráldez en el banquillo, pero de momento no ha movido pieza. La partida continúa.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.