Puertas abiertas en Nervión
El Sevilla necesita aligerar su plantilla y Mendilibar sólo tiene segundas oportunidades para algunos. Espera unas diez salidas mientras hoy inicia su ronda de amistosos.
El Sevilla trata de ejecutar su plan de salidas ante la inminente necesidad de aligerar su actual plantilla. Tiene José Luis Mendilibar a más de 30 jugadores en sus entrenamientos de Montecastillo y mira de reojo a Víctor Orta, llamado a revolucionar su plantel para que se parezca al que desea y, sobre todo, entregue algo de aire a las arcas del club. La intención es clara: al menos diez salidas que deben tomar inicio desde estos días.
Hay sobre la mesa un escenario de segundas oportunidades, aunque no hay sitio para todos. Lo sabe Mendilibar, que desde hoy apurará su criterio sobre qué piezas deben convertirse en descartes obligados o ganarse un sitio en su plantilla. El técnico trata de no condicionar los rendimientos pasados a la elección presente, algo que ya supo ejecutar a la perfección en sus primeros meses en Nervión cuando encontró la llave para reconducir a algunos futbolistas que parecían destinados a tener un rol secundario en el equipo. La consecución de la Europa League supuso un aliciente para todos a la hora de pelear por un lugar de privilegio en este Sevilla. La criba, eso sí, es obligada.
La ronda de amistosos que arranca hoy mostrará algunas de las intenciones del técnico. ¿Tendrán protagonismo los cedidos del pasado año? Mendilibar quiere fijarse en cada detalle antes de seleccionar qué recursos tiene en su mano para fabricar otro equipo tan competitivo como el del tramo final de la campaña pasada. A la espera de los internacionales, la criba es casi obligada a las puertas de una semana que puede marcar el contexto real que tendrá su plantel de cara al año venidero.