Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SEVILLA

Puertas abiertas a Rafa Mir

El delantero tiene muchas opciones de salir en este mercado invernal pese a ser titular en los dos últimos encuentros jugados por el Sevilla.

Rafa Mir, ante el Racing de Ferrol.
kiko delgadoEFE

Rafa Mir ha tomado protagonismo en este nuevo Sevilla de Quique Sánchez Flores. Dos titularidades y la sensación de haber retomado el peso específico que perdió hace tiempo. Su nombre, sin embargo, sigue estando en la vía de salida de cara a este mercado invernal. Fue titular en los dos últimos encuentros del conjunto nervionense, pero el contexto actual condiciona su continuidad. Quique espera nuevas bazas para su ataque y él puede ser uno de los perjudicados. No termina de convencer con rendimiento y eso multiplica sus opciones de salir en enero: El Valencia sigue al acecho tras intentar ya su fichaje el pasado verano, mientras que algunos equipos de la Serie A y de LaLiga están pendientes de su futuro.

En Nervión hay cautela en este escenario de los delanteros. Youssef En-Nesyri se marchó ya para preparar la Copa de África y su regreso también modificará el actual contexto del técnico Quique Sánchez Flores. “Habrá llegadas y también salidas”, planteó el técnico, que está contacto con Víctor Orta y conoce que hay movimientos avanzados por algún futbolistas. El club acelera por el delantero Fofana, que juega como cedido por el Chelsea en el Unión Berlín, mientras sigue en escena el nombre de Azmoun. Todo es posible en estos días de vértigo en un Sevilla que quiere un poco de revolución en su plantel dada la situación del equipo.

Para Mir no es una situación sencilla. Siente que puede convencer a Quique de dar un rendimiento elevado en su esquema de juego, pero de momentos sus números no dejan argumentos sobre la mesa ni tampoco su aportación al juego. Son algo más de 600 minutos disputados en lo que va de campaña, casi la mitad de ellos en la Copa del Rey. El club le exige mucho más en materia de prestaciones tras el esfuerzo económico que se realizó de la mano de Monchi hace varias campañas para que fuera el nueve que pudiera marcar diferencias en el equipo nervionense. Hasta ahora, nunca se reencontró con esa versión que maravilló en la Liga. Y su adiós es una de las vías que baraja la entidad para variar el panorama de su ataque.

También hay otro ingrediente listo para entrar en la historia. Isaac Romero no tuvo tiempo de juego hasta el momento por no tener ficha libre para ocupar en el equipo, pero el propio Quique Sánchez Flores aseveró en sus últimas conferencias de prensa que es cuestión de tiempo y que cuenta con el futbolista de cara a los próximos días. Otra pieza ofensiva para pelear con Mir en una delantera que no expone números de fiabilidad. ¿Explotará el mejor Rafa Mir antes de que el mercado dicte sentencia? Quique, de momento, trata de sacar lo mejor de su único nueve.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.