Puerta grande para Endrick
Furor con su presentación en el Bernabéu: el 26 de marzo, contra España. Este lunes se abrió la venta general y las entradas están ‘volando’. El club se relame con lo que mueve.
Empecemos por la conclusión: el madridismo se muere por un nuevo diamante. Un ‘chaval’ al que ver crecer, madurar y tocar el cielo. Pasar de la timidez de su presentación, a coger el micrófono en la Cibeles. Ya sucedió con Vinicius... pero el brasileño cumple 24 este julio y hace tiempo que dejó la etiqueta de ‘promesa’ atrás. Esa vacante ha vuelto a quedar libre y el casting mueve masas. Este periódico puede dar buena cuenta de ello: cualquier artículo sobre Nico Paz y/o Arda Güler, por ejemplo, dispara las estadísticas. No tiene rival. Las ganas de una perla son necesidad. Y ahí es donde Endrick se está posicionando con fuerza. Mucha.
El viernes se confirmó que jugará el 26 de marzo en el Bernabéu y, casi de manera instantánea, la venta de entradas se puso al rojo vivo. Es el ‘efecto Éndricki’ (así se pronuncia, como una esdrújula, algo a lo que habrá que ir acostumbrándose, pero paso a paso). En esa fecha se disputará un España-Brasil amistoso en el corazón de Madrid. Un partido que las Federaciones han organizado bajo el lema ‘una misma piel’ y cuyo enfoque es reforzar el compromiso contra la violencia en el fútbol y el racismo. Será el 26 de marzo, a las 21:30 horas. Y estará Endrick.
Fue el viernes cuando el seleccionador de Brasil, Dorival Júnior, apareció en sala de prensa, se sentó ante los medios y comenzó a leer los 26 nombres: Ederson, Casemiro, Paquetá, Rodrygo, Vinicius... ¡Y Endrick! Por esperado no dejó de ser una bomba. Los informativos deportivos en Brasil comenzaron a abrir con la perla y las redes echaron humo: con 17 años va a jugar en el que será su estadio cuatro meses después. Será su presentación en sociedad. Un aperitivo gourmet en un salón de lujo.
Habrá llenazo
Este fin de semana (viernes, sábado y domingo) estuvo abierta la venta para socios del Real Madrid, en un periodo preferente que el club apalabró con la Federación. Tal y como se ha contado previamente, las entradas están ‘volando’, una vez se ha producido una enorme movilización de los 99.781 socios que ostenta el club (al menos, en el censo) y que tienen opción de comprar desde ya. La venta al público general se abre este lunes 4 de marzo: los precios rondan de los 40 a los 110€. Nadie, absolutamente nadie, duda de que habrá un llenazo en el Santiago Bernabéu.
Frotándose las manos
Y es que en el Real Madrid se relamen con el poder de movilizar masas que está demostrando Endrick, candidato favorito a aquella butaca de la que se hablaba al principio: ser el nuevo diamante de Chamartín. Hay verdaderas ganas por verle jugar, por ver lo que viene, lo que firmará este 21 de julio. Porque aunque el acuerdo ya está cerrado, hasta que no cumpla la mayoría de edad no podrá estampar su firma en el contrato. Y eso sucederá en un verano que se prevé más que ajetreado.
Un verano sin vacaciones
Endrick, el jugador más joven en ser convocado por la canarinha para un partido de clasificación para un Mundial (récord), encara su segunda llamada con la absoluta: ya estuvo en el parón de noviembre, donde jugó 8 minutos ante Colombia (su debut, con 17 años, tres meses y 27 días) y 18′ frente a Argentina. Aún no ha sido titular, pero apunta a ello en el Bernabéu. Para Endrick no hay amistosos que valgan: debe alzar la voz si quiere estar en la Copa América de este verano. Donde empezarían dos meses de altísima intensidad.
Y es que de conseguirlo, algo que de momento va por buen camino, participaría en un torneo que va del 10 de junio al 14 de julio. Si Brasil llega a la final tendría que permanecer hasta esa fecha... y luego volar a Madrid. Donde tendría una semana para asentarse y buscar un traje elegante, porque el día 21 sopla las velas y está llamado a ir al Bernabéu para firmar el contrato. Pocos días después, regreso a Estados Unidos (la Copa América se juega allí), directo al stage de pretemporada. Y de ahí, a la Liga (o Supercopa de Europa, quién sabe). Será un verano con poco descanso, pero con aterrizaje de ensueño. Jugará en el Bernabéu. Donde este 26 de marzo se presentará disputando un España-Brasil. Puerta grande, gigante.