Puerta (casi) cerrada para Altimira
El catalán toma un peso más relevante aún en el Betis tras la extendida lesión de Amrabat. Era una de las bazas principales para generar beneficios en enero.


El Betis mira al mercado con una certeza que contempla desde el inicio de enero: necesita vender si quiere traer refuerzos. En ese escenario se contemplaron varios nombres y quizás el que tenía más fuerza a la hora de generar un beneficio económico notable era Sergi Altimira. Pero su papel en este Betis crece y se convierte en una pieza aún más importante para Manuel Pellegrini tras la confirmación de que Sofyan Amrabat pasará por el quirófano para poner fin a sus molestias en el tobillo derecho. Ahora, la puerta se cierra de forma casi definitiva para el catalán a menos que una oferta fuera de mercado llegue a Heliópolis.
El propio Pellegrini se pronunció en varias ocasiones sobre el rol creciente de Altimira en su plan de juego. Pese a ceder titularidades en Liga, sigue siendo uno de los futbolistas con más minutos jugados de la plantilla en esta campaña. Sin Amrabat encontró también la competencia de Nelson Deossa en esa zona en la que se mueve también Marc Roca, pero Pellegrini tiene claro que no puede perder efectivos en su medular de cara a este segundo tramo de curso.
Noticias relacionadas
Altimira firmó un partido notable ante el Villarreal en una apuesta de Pellegrini de colocarlo junto a Marc Roca y así poder dar más libertad en el juego a Lo Celso y a Fornals. La apuesta le salió bien al chileno, que tuvo una respuesta colectiva de grado alto. Con la Premier y la Bundesliga mirando de reojo a Altimira, el Betis trata de ajustar cálculos y buscar otros frentes de ingresos. De momento, su adiós parece más complicado que nunca.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar