Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

Puerta abierta al once para Lucas

Las lesiones de Alaba y Mendy obligan a Nacho a centrarse en el lateral izquierdo y dejan la rotación en la derecha para el gallego, que lleva más de un mes sin ‘rascar’ bola.

Lucas Vázquez, jugador del Real Madrid.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

El Real Madrid tendrá que afrontar el próximo mes de competición sin Alaba, que se une a la ausencia de Mendy y deja el lateral izquierdo en situación complicada. El francés está a dos semanas, según las previsiones del club blanco, de volver a trabajar al ritmo del resto; lleva fuera desde finales de enero, por lo que su vuelta a un partido oficial no será inmediata. Todo ello implica que el Madrid va a tener que recurrir a jugadores fuera de sitio para esa posición durante las próximas semanas, con Nacho como principal candidato (su partido en Anfield así lo acredita) y con Camavinga y Rüdiger en la recámara.

Ampliar
Angel MartinezGetty

Y todo ello abre una puerta para Lucas Vázquez, que lleva más de un mes sin rascar bola: no juega desde el 11 de enero, día en que se lesionó durante el Madrid-Valencia de semifinales de la Supercopa de España. Se produjo un esguince de tobillo que le tuvo fuera durante nueve partidos; ya lleva tres entrando en la convocatoria, pero sin disputar ni un minuto ante Elche, Osasuna y Liverpool. Carvajal ha tenido en Nacho a su principal sustituto en la rotación, pero el alcalaíno va a tener que centrarse en el otro lateral.

Lucas Vázquez, hasta 2024

Es el momento de Lucas, que apenas acumula 767 minutos en lo que va de temporada (Carvajal lleva casi 2.000′). Empezó contando con bastantes oportunidades y Ancelotti ha demostrado que confía en él (no así en Odriozola, que disputó ante el Elche, la pasada semana, sus primeros minutos de Liga). El gallego tiene contrato hasta junio de 2024 y el Madrid valora, ante todo, su gran actitud y lo bien que se ha adaptado al puesto.