Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

UD ALMERÍA

Pubill estará cuatro meses de baja

El nuevo lateral derecho del Almería ha sido operado este miércoles de su rodilla derecha y se pierde lo que queda de 2023 al igual que Luis Suárez.

Pubill estará cuatro meses de baja
Carlos Barba

El Almería monta un circo y le crecen los enanos. En las peores horas de la era Turki Al-Sheikh, no sólo preocupan el peor arranque de la historia (tres puntos sobre 24), las dos visitas consecutivas (Bilbao y Gerona) o la dificultad para encontrar entrenador. A la lesión de gravedad de Luis Suárez se le une la de Pubill. El colombiano, que tiene fracturado el peroné de su pierna izquierda, no pasará por el quirófano, pero sí lo ha hecho el nuevo lateral derecho, como ha confirmado el propio Almería.

Según ha informado la entidad rojiblanca, el traumatólogo Pedro Luis Ripoll ha intervenido este quirúrgicamente a Pubill del cartílago de su rodilla izquierda “una dolencia que viene arrastrando desde hace unas semanas y pese a los intentos de los servicios médicos del club por recuperarlo con un tratamiento conservador no termina de evolucionar como se pensaba”. En concreto, al zaguero se le había diagnosticado una osteocondritis disecante, por lo que se le ha practicado un injerto heterólogo en el lecho lesional.

El periodo de recuperación se estima finalmente en unos cuatro meses a falta de comprobar cómo evoluciona, por los tres de Luis Suárez. El ex del Levante, por el que el Almería pagó más de cinco millones de euros el pasado verano, jugó en la segunda parte de la jornada inaugural tras firmar esa misma semana. Posteriormente fue titular en las tres jornadas siguientes, pero no apareció ante el Villarreal, Valencia, Sevilla y Granada, sin informar el club almeriense sobre su situación, al igual que ha ocurrido con las dolencias de Mendes, Baptistao, Robertone y Montes, todos ellos, en la enfermería. Con Pubill lesionado, en el lateral derecho han actuado en la última jornada tanto Pozo, Mendes (apenas en el tramo final del Sánchez-Pizjuán), Chumi (central) y Puigmal (interior).