Pubill oposita a la Selección
El defensa, asentado ya en el once del Atlético, aspira a ‘colarse’ en el Mundial. En la Federación le tienen echado el ojo y lo conocen bien de las inferiores.


La mejor noticia de los últimos meses en el Atlético es Marc Pubill. El defensa (22 años) da la razón a Simeone en su apuesta y se ha convertido en un central imponente e indiscutible en el equipo rojiblanco. El míster ha encontrado su zaga de confianza con el catalán junto a Hancko, lo que relega a un segundo plano a Giménez y Le Normand. Pubill ha agarrado la oportunidad, no piensa soltarla... y apunta ya a la Selección. Su crecimiento como central no tiene techo y el Mundial no suena a quimera.
“Sigue en progresión, no tardará en ir con España”, pronosticó el Cholo hace ahora un mes. Entonces Pubill ya estaba instalado en el once. Desde que fue suplente en el Camp Nou, ha jugado completos ocho partidos de los nueve del equipo. Solo descansó ante el Baleares, cita en la que Simeone rotó. Y en la Federación Española no ha pasado inadvertida su irrupción. Pubill fue habitual en la Sub-21 y campeón olímpico y, según confirman fuentes federativas, está muy bien valorado por su crecimiento y su polivalencia (central o lateral). Además, hay varios defensas españoles cuyo rendimiento es más bien irregular. Sin ir muy lejos, su compañero Le Normand. El puesto está más abierto que hace unos meses.
Pubill-Hancko, dúo de ganaduelos
La actuación de Markus ante el Alavés fue muy meritoria. Fue el rojiblanco con mayor acierto de pase (93,3%) y atrás lució con ocho despejes y siete duelos ganados de ocho, seis de seis en los aéreos. Hancko y él han montado un muro que ha convencido a Simeone, cuyo quebradero de cabeza es dónde ubicar al eslovaco, pues también lo necesita a menudo en el lateral izquierdo.
Noticias relacionadas
Porque a Pubill va a costar sacarlo del once, pese a la competencia feroz de dos teóricos titulares como Le Normand y Giménez. “Robin y José saben esperar, como les tocó en su momento a Marc y a Hancko”, avisa Simeone. Pero el catalán apuntala sus buenas sensaciones con estadísticas: es el defensa rojiblanco con mejor promedio (a 90 minutos) en duelos ganados (10,46), despejes (3,3), tiros bloqueados (1,2), recuperaciones (12) y el segundo en intercepciones (5,2) y recuperaciones tras pérdida (4,2). El Cholo ha fabricado un defensa de quilates.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar