Puado y el ‘hijo pródigo’ Pedrosa
El lateral regresa a Cornellà tras su salida gratis, como recela el Espanyol que acabe sucediendo con su ‘pichichi’. El Sevilla llega mermado por las lesiones.
Entre el ‘fango’ de la Segunda B, donde se enfrentaban hasta hace tres años, y el pasado glorioso no tan lejano de ambos equipos, rivales en la final de la Copa UEFA en 2007, se sitúa la realidad actual de Manolo González y García Pimienta, de Espanyol y Sevilla. Los proyectos más ambiciosos de ambos entrenadores en dos clubes más cerca de pelear por la permanencia que de retomar viejos sueños. Un viernes con el homenaje eterno y merecido a Antonio Puerta y Dani Jarque, con el recuerdo hacia José Antonio Reyes, y con un retorno futbolístico en Cornellà (sigue el partido en directo en AS.com).
Regresa Pedrosa por primera vez desde su salida hace año y medio rumbo al Sánchez Pizjuán, que ocurrió tras el último descenso perico y una temporada convulsa por su pubalgia, la polémica operación en Londres y su inactividad hasta primavera. Se marchó el lateral libre, finalizado su contrato, igual que sucedió una temporada antes con Melendo y hace unos meses con Melamed. Uno por año. El siguiente, recelan en el espanyolismo, puede ser un Puado que queda desvinculado el próximo 30 de junio y que todavía no ha renovado. Incluso se le vincula con el Sevilla. El actual ‘pichichi’ blanquiazul, con tres goles. El único activo real, junto a Joan García, del club. Y que también vuelve, en su caso cuatro semanas después de sufrir un esguince en la rodilla izquierda.
Aunque para lesiones, las que azotan al Sevilla fruto de su batalla ante el Barcelona del pasado domingo, a pocos kilómetros del RCDE Stadium. No solo perdieron los hispalenses tres puntos mediante una goleada (5-1), como la que el Espanyol había sufrido un día antes en San Mamés (4-1), sino que se quedaron sin Ejuke ni Suso. Especialmente sensible es la baja del nigeriano, por grave e irremplazable. Tratará de hacerlo Idumbo, quien viene de presentar sus credenciales con un golazo en Montjuïc.
En el Espanyol, y junto a Puado, todo apunta que regresará al once Cabrera, superados sus problemas en el sóleo, y habrá que ver si Manolo sigue contando con Véliz, titular en ocho de las diez jornadas pero tan testimonial ante el Athletic como lo había sido el curso pasado durante su cesión en el Sevilla. Con Omar El Hilali y Kumbulla a una tarjeta de perderse el derbi de la próxima semana, en realidad el camino perico pasa por los de Nervión, por Cornellà, por la competitividad, los contragolpes y por volver a sumar.
Y las estadísticas, por cierto, indican que el Sevilla no ha perdido ninguno de sus diez últimos enfrentamientos con el Espanyol. La última victoria blanquiazul data del 29 de enero de 2017, un 3-1 en Cornellà-El Prat que supuso el debut de Clément Lenglet en Primera y en el que abrió el marcador Reyes. Siempre en el recuerdo. Como Jarque. Y Puerta. A las leyendas hay que homenajearlas eternamente.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.