Puado: “Nuestro problema tiene una solución fácil, entre comillas”
“Debemos poner el cien por cien de la atención en el balón parado para que no vuelva a pasar”, advirtió el delantero del Espanyol, que tras romper su sequía visita un estadio fetiche.
Transita Javi Puado entre la alegría de haber roto su sequía goleadora, el pasado domingo ante el Elche, y la frustración por haberse dejado nuevamente puntos, los que condenan al Espanyol a seguir peligrosamente cerca de la zona de descenso. Y, en medio, figura en el horizonte la visita del viernes a un Son Moix donde lleva el canterano dos temporadas marcando. Una situación poliédrica a la que se refirió este martes en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.
“El problema es que nos empaten, no llevarnos los tres puntos”, reconoció Puado, quien abundó: “Es un problema, pero la buena noticia es que tiene una solución fácil entre comillas, que es poner el cien por cien de la atención en las jugadas a balón parado para que no vuelva a pasar”. “Hemos tenido varios partidos encaminados para conseguir los tres puntos, pero los dejamos escapar. En ese sentido no estamos contentos. Debemos corregir los errores”, subrayó.
Entiende el atacante que, “por la falta de puntos, entre este nerviosismo en la afición. Nos gustaría tener más. Estamos haciendo buenos minutos en los partidos, pero a veces no se transmiten a la puntuación. Que la gente siga animando como hasta ahora y que nosotros les demos las victorias”, sugirió.
“Este año veo que el equipo está con confianza, tenemos buenos ratos durante los partidos y el objetivo es alargarlo todo el partido. El míster confía mucho en nosotros, y nosotros en él y en su cuerpo técnico”, afirmó. Y sentenció: “Seguro que vemos un Espanyol mucho más arriba en la clasificación”.
Sobre sus meses sin goles, asegura Puado haberlos vivido “tranquilo, trabajando e intentando mejorar para el equipo y personalmente, sin más”. Desvela que, en la celebración de su diana al Elche, Joselu Mato le dijo: “Que se alegraba mucho por mí, que lo había estado buscando, que me lo merecía”. Y, de su buena racha ante el Mallorca, apuntó que “sobre todo tengo ganas de ganar, más que marcar un gol. Que el equipo se lleve los tres puntos, porque los necesitamos y los queremos para nuestra afición”.
“Tenemos que hacer un partido muy completo”, indicó, sobre la visita a Son Moix. “Ellos priorizan el tema defensivo, pero te pueden hacer mucho daño con los jugadores que tienen arriba. Cuando construyes un equipo con la portería a cero tienes muchas posibilidades de ganar. Nosotros iremos a llevarnos los tres puntos”, añadió.
De su pertenencia a una delantera con siete goles de Joselu y otros tres de Martin Braithwaite, reflexionó Puado que “el Espanyol se caracteriza por tener muy buenos delanteros. Han pasado por aquí Gerard, Leo (Baptistao), Borja (Iglesias), Raúl (de Tomás), que han ayudado mucho al club. En este caso, delanteros como Joselu, Martin (Braithwaite), Lazo o Dani Gómez. Cualquiera que entre lo hace bien. Es un club donde los delanteros tienen mucha importancia, y es un placer formar parte de ellos”, rubricó.