Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL

Puado, el rey de los palos

El atacante del Espanyol ha estrellado tres balones en el poste, más que nadie en Primera, y aún no ha marcado. Admite que “da rabia” tras ensayar en los entrenamientos la finalización.

20221016
9ª Jornada 
Liga Santander 
RCD Espanyol v Real Valladolid
Gorka Leiza

Había entrado en éxtasis el RCDE Stadium con el gol (quién si no) de Joselu Mato, tras 77 minutos de sufrimiento, incluso de algunos silbidos por hastío. Y se levantó de sus butacas buena parte de la afición cuando Javi Puado aprovechaba hábilmente un error de Joaquín Fernández para superar a Jordi Masip con una estética y efectiva vaselina y establecer la sentencia… Pero el balón impactó en el poste izquierdo del portero del Valladolid. El atacante del Espanyol, muy a su pesar, se está convirtiendo en el rey de los palos, y sin recompensa alguna a cambio.

Ningún otro futbolista de Primera División ha enviado tantos disparos a la madera como los tres que lleva Puado en esta Liga, sin haber como contraprestación haber anotado aún su primer tanto de la temporada. Dos palos por ejemplo lleva Robert Lewandowski, pero ha marcado cuatro goles, también dos acumulan Karim Benzema, con cuatro dianas, o Álex Berenguer, que lleva tres. “Da rabia”, admite el canterano perico, “pero lo más importante es que el equipo se lleve los tres puntos. Como jugador del Espanyol lo que quiero es que ganemos, está claro que siempre quieres marcar y he tenido esa mala suerte del palo”, lamenta.

“Nosotros trabajamos la finalización”, incide Puado, “lo intentamos hacer de la mejor manera posible, pero después hay jugadas que por mala suerte dan al palo y otras que entran”. “La puedes meter dentro, que sería lo bueno”, concluye, casi resignado a su mala (o buena, según se mire) puntería, que no mejora pese a su ubicación como segundo punta en un 4-4-2, como sí mejora su incidencia en el juego.

Con esos tres remates al poste de Puado, el Espanyol lidera también con solvencia esa curiosa clasificación de la Liga, ya que ha estrellado siete balones en la madera –completan la relación los dos de Sergi Darder y uno de Joselu y de Edu Expósito–, por cuatro de sus inmediatos perseguidores, prácticamente la mitad: se trata de Real Madrid, Athletic Club, Barcelona y Osasuna, próximo rival este de los pericos el jueves, cuando el rey de los palos espera afinar su eficacia.