Puado, el primer regalo de Navidad
El capitán apura su regreso al equipo. Ya realiza ejercicios de entrenamiento con el grupo y sus sensaciones, tras su lesión, son muy buenas. No juega desde el 5 de octubre.


En el Espanyol hay tanta felicidad que se amontonan las buenas noticias. Y la (pen)última tiene que ver con Javi Puado. El capitán perico está apurando los plazos de recuperación de su lesión y ya vislumbra su regreso a los terrenos de juego. En los últimos días ha estado alternando el trabajo en solitario con ejercicios con el grupo y sus sensaciones cada vez son mejores. Ya advirtió hace pocas semanas que quería “recuperarme bien, no lo antes posible“. Y dicho y hecho. Su vuelta está muy próxima.
Los próximos días se verá cómo va soportando las cargas de trabajo para ver si puede ir citado para el encuentro del sábado, ante el Getafe. Si no, para el lunes día 22, contra el Athletic. Lo que es seguro es que se trata de un ‘regalo’ adelantado de Navidad, tanto para la afición perica como para el equipo.
Lo positivo es que ya no habría rastro de la lesión que se produjo el pasado 8 de octubre, durante un entrenamiento. Sufrió un esguince en la rodilla derecha (entorsis) con afectación del ligamento colateral interno. Sobre el terreno de juego se le ve feliz y da la sensación que va a más. En ningún caso se le va a forzar porque se le quiere al cien por cien. Si no llegase a los duelos ante Getafe y Athletic no habría preocupación. Su vuelta sería para el primer duelo de 2026, el 3 de enero, en el derbi contra el Barça en el RCDE Stadium.
Noticias relacionadas
Sea cuando sea, el regreso de Puado será celebrado. Y es que pese al buen momento del equipo, la presencia del capitán refuerza el potencial de la plantilla. Desde que se lesionó se ha perdido siete encuentros de Liga y el balance sin él ha sido de cinco victorias y dos derrotas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar