Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO DE MADRID

Prueba errada para Soyüncü

El turco fue titular ante el Athletic y no estuvo muy acertado. Cometió un penalti muy ingenuo y fue cambiado al descanso. Su presencia en el equipo había sido testimonial. En Turquía le quieren.

Soyüncü, en el partido ante el Athletic.
PEPE ANDRESDiarioAS

Simeone sorprendió ante el Athletic al darle la titularidad a Soyüncü, uno de los fichajes rojiblancos esta temporada. El central turco formó junto a Witsel y Hermoso en la línea de tres centrales del Atlético. Era la primera vez que el defensa era titular en el torneo liguero y no aprovechó su oportunidad. Con anterioridad había jugado frente al Granada, Rayo Vallecano, Celta y Villarreal. Pero sin peso específico en el equipo. Una presencia testimonial en el conjunto madrileño.

Simeone le ha dado la titularidad a Witsel y Hermoso en este inicio de temporada. Witsel, sin ser un central específico, sí ha rendido bien y los dos han sido fijos para el Cholo. El otro puesto se lo han ido repartiendo Savic y Giménez, muy lejos los dos de su mejor estado de forma. Las lesiones ha vuelto a golpear al Atlético de nuevo y los centrales han tenido problemas en este sentido. Ni Savic ni Giménez recuerdan a lo que fueron no hace mucho.

Soyüncü jugó de inicio ante el Athletic, quizá porque ni Savic ni Giménez estaban al ciento por ciento. El Athletic, y en Bilbao, no parecía el rival más propició para que el zaguero tuviera su primera titularidad en el campeonato liguero. Fue cambiado tras el descanso y Simeone puso en el terreno de juego a Giménez. Soyüncü llegó este pasado verano para reforzar la zaga rojiblanca. Salvo Oblak, ningún jugador del Atlético rindió a su nivel. El turco cometió un penalti ingenuo, aunque Nico Williams se fue al suelo al notar un mínimo contacto.

Con 27 años, y con experiencia en la Premier, se le consideraba preparado para ser uno de los líderes de la zaga rojiblanca. En la temporada 2019-20 fue elegido en el once ideal de la Premier, aunque en la última temporada apenas jugó con el Leicester al no renovar. Alguien ya advirtió de este peligro, aunque empezó la pretemporada con el Atlético y eso ya debía ser suficiente para acoplarse bien al equipo. Llegó a coste cero y se comprometió con el club madrileño hasta 2027.

Habrá que ver si el partido de Bilbao le puede pasar factura al central turco. En Turquía, mientras tanto, los grandes clubes pretenden una cesión en el mercado invernal. Allí es un jugador con muy buen cartel. Al Atlético no le sobran precisamente centrales. De momento, la prueba no le salió bien al Cholo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.