Prueba de fuego para Agoumé
Sin Kike Salas por sanción, el francés podría volver a la titularidad ante el Mallorca. Actualmente es el cedido del Sevilla con más opciones de seguir.
Lucien Agoumé gana enteros para volver a ser titular con el Sevilla. El galo ha regresado de su lesión a un buen nivel y se ha consolidado como el mejor refuerzo de Víctor Orta del mercado invernal, sin contar la promoción de Isaac. Tras superar su rotura muscular, el jugador cedido por el Inter contó nuevamente con minutos en el Coliseum desde el banquillo. Y ante Las Palmas produjo el gol de Dodi Lukebakio también en la segunda parte. Quique Sánchez Flores le ha dado mucha confianza al pivote prácticamente desde su llegada a la capital andaluza por delante de otros jugadores de su posición como Hannibal o Joan Jordán.
La pasada jornada en Canarias Quique ya no pudo contar con Sow en la medular, debido a una importante lesión que le dejará fuera hasta final de la temporada. Lo que ha generado un hueco en el centro del campo. El entrenador del Sevilla apostó ante Las Palmas por Gudelj en el medio. Pero en la segunda parte, Agoumé entró como interior por Badé y retrasó la posición del serbio a la defensa. Y una situación que apunta a repetirse ante el Mallorca. Quique Flores no podrá contar con uno de sus centrales de máxima confianza: Kike Salas. El de Morón cumple ciclo de amarillas y tendrá que reorganizar la defensa para recibir al Mallorca de Aguirre.
Las distintas ausencias posicionan a Agoumé como candidato a la titularidad ante el cuadro bermellón, algo que experimentó solo en la visita a Vallecas. Además, Badé, al igual que Kike Salas la pasada jornada, se encuentra apercibido por sanción, por lo que tendría opciones de jugar el derbi sevillano ante el Betis si su compatriota ve la amarilla contra el Mallorca.
El positivo rendimiento de Agoumé y la confianza que Quique Sánchez Flores ha mostrado en él de forma progresiva, coloca al francés como el jugador cedido con más opciones de continuar. Principalmente, debido su precio de salida del Inter. El francés termina contrato con el equipo italiano en junio de 2025 y planean dejarlo salir por un coste menor al de su opción de compra inicial, ocho millones de euros. Una cantidad que podría bajar hasta los cinco, muy inferior respecto a los 15 que tendría que poner encima de la mesa del Sevilla para hacerse con los servicios de Soumaré. Una operación prácticamente inviable para las arcas del club.
En esta recta final de temporada, Agoumé vuelve a tener la oportunidad de contar con minutos y ganarse un hueco en la plantilla del Sevilla de cara a la próxima temporada. Un verano que se espera como una gran renovación y reestructuración de todo el plantel.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.