NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO MADRID

Prueba de fuego en San Mamés

El Atleti visita el sábado un estadio en el que ha sufrido los últimos años. Y los cuatro puntos que se ha dejado ya en la presente Liga pueden pesar.

BILBAO, SPAIN - DECEMBER 16: Antoine Griezmann of Atletico Madrid on his way to take a corner during the LaLiga EA Sports  match between Athletic de Bilbao v Atletico Madrid at the San Mames Stadium on December 16, 2023 in Bilbao Spain (Photo by David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images)
Soccrates ImagesGetty Images

La Liga no para, no deja tiempo a reacción y el Atlético de Madrid tendrá el sábado un nuevo reto en esta temporada 2024/25 que recién acaba de empezar, pero que ya va por la jornada 4. Tras el empate contra el Villarreal, la abultada victoria contra el Girona y el duro empate contra el Espanyol en casa después de una infinidad de ocasiones, los de Simeone se la juegan el sábado en Bilbao. Y San Mamés no es un campo fácil.

Los rojiblancos solo han sumado una victoria en sus últimas siete visitas al feudo bilbaíno. Fue en la jornada 9 de la temporada 2022/23 cuando ganaron 0-1. Para la anterior hay que remontarse a la 17/18 cuando sacaron los tres puntos en un 1-2 con goles de Correa y Carrasco. Y los antecedentes del año pasado tampoco son buenas noticias.

El Atleti visitó a los leones por partida doble, en Liga y en Copa. En la competición doméstica cayeron 2-0 en el que fue uno de los peores partidos de los de Simeone en toda la temporada. En Copa del Rey visitaron San Mamés en la vuelta de las semifinales tras el 0-1 en el Metropolitano y cayeron 3-0 en un partido que tampoco compitió. Ambos lucharon en Liga por la cuarta plaza y, al final, terminó la temporada con 76 puntos, ocho más que el Athletic. Eso sí, con tensión e inquietud. El 3-1 en el Metropolitano en la jornada 33 les dio aire en un partido decisivo que fue toda una final.

El de este sábado no es una final porque acaba de comenzar la competición, pero tiene tintes de partido importante. Juntando el contexto, los antecedentes y el estado actual, tiene los ingredientes perfectos para ser una fecha marcada en rojo en el calendario. De perder en San Mamés, el Atleti se quedaría a siete del Barça, si ellos ganan. Una posibilidad que existe y que no sería alarmante porque es agosto, pero que ya es una distancia notable a remontar.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas