SUMMER TOUR | BETIS - REAL SOCIEDAD
Prueba de fe en San Francisco
Betis y Real Sociedad se miden en el Oracle Park (01:00) para comprobar si están listos de cara al inicio liguero. Isco puede debutar y Kubo quiere la revolución.
Hay una noche de esperanzas en San Francisco. Las del Betis chocan contra las de la Real Sociedad a las puertas del inicio de una temporada que puede convertir a ambos en enemigos directos por las alturas. Así ocurrió en las últimas campañas: el Betis suma tres billetes consecutivos a competiciones continentales y la Real alcanzó su sueño de disputar la Champions League. Pellegrini e Imanol quieren más. Aspiran a lanzar a cotas mayores sus proyectos pese a que vivir en las alturas no es una tarea sencilla. Ambos quieren probar en qué condiciones están para afrontar el inicio de la aventura. En este adiós al Summer Tour, los verdiblancos quieren quitarse esa espina de la derrota en el derbi de México y los donostiarra pretenden confirmar que su intensidad ante el Atlético no fue una casualidad más allá de que un penalti a lo Panenka frustrado salvó la contienda.
El Betis tiene mucho por corregir. La versión de juego del proyecto de Pellegrini dista mucho de la deseada hasta el momento. Los focos se colocan de nuevo sobre la figura de Isco. ¿Se estrenará el malagueño? Lo necesita, sin duda, el técnico bético para comprobar que la salida de Canales no es un golpe demoledor a su territorio creativo. Los Sub-21 Miranda y Rodri también tienen papeletas para regresar tras sumar algunos entrenamientos. Variará piezas el equipo bético tras el duro derbi, aunque Pellegrini trata de ir midiendo qué once puede colocar en escena para su estreno liguero y quizás éste no se distancie mucho del deseado. William Carvalho tomó peso en su plan y Borja Iglesias quiere la revancha a su errático duelo contra el Sevilla si Pellegrini no decide colocar en su lugar al polivalente Ayoze.
También habrá más pruebas para la Real, que sí mostró buenas sensaciones ante el Atlético por momentos. La intensidad propia del plan de Imanol parece estar ya en escena y es la mejor noticia para su equipo. Brais o Ali Cho podrían entrar en el once para dar imaginación y velocidad a los últimos metros. El club trajo a André Silva y Sadiq trata de dejar atrás sus problemas físicos mientras Carlos Fernández es la baza presente para afrontar esta última cita veraniega. El sustituto de Silva, que pudo haber sido Isco, sigue en compás de espera. Pero la Real tiene creativos a los que agarrarse. Hoy los dos aspirantes a las alturas quieren exponer sus argumentos definitivos para el imprevisible inicio de Liga.