Agoumé, proyecto de Pogba para el Sevilla
El centrocampista francés Agoumé viajará a la capital hispalense en las próximas horas para convertirse en el primer refuerzo invernal de los de Nervión.
Lucien Agoumé debe viajar a Sevilla en las próximas horas para convertirse en nuevo jugador nervionense. El centrocampista del Inter de Milán llegará al club hispalense cedido hasta junio, con una opción de compra de ocho millones de euros. Agoumé, de 21 años, quiere relanzar una carrera que no hace demasiado apuntaba alto pero que se ha estancado en los últimos tiempos, hasta el punto de haber disputado apenas cuatro minutos esta campaña con el equipo nerazurro.
Centrocampista de recorrido, nacido en Camerún pero internacional con Francia en todas sus categorías inferiores, Agoumé arribará al Sánchez-Pizjuán con la difícil misión de ocupar el vacío que deja el brasileño Fernando Reges, que dejará huella como uno de los mejores pivotes defensivos en la historia del Sevilla. Con todo, Lucien no es propiamente un ancla por delante de la defensa. Más box to box, con capacidad de organización y algo de llegada, en sus inicios fue comparado incluso con su compatriota Paul Pogba, uno de los mejores medios modernos que ha habido en la última década.
Real Madrid, Barcelona y Bayern vieron de hecho en el nuevo fichaje del Sevilla un futuro crack en el verano de 2020, cuando comenzaba a sacar la cabeza con el primer equipo del Inter, que le había comprado un año antes del Sochaux a cambio de 4,5 millones de euros. Pero Agoumé necesitaba rodarse y comenzó una espiral de cesiones que le llevó primero al Spezia de Italia y luego al Brest y al Troyes de Francia, con el que la pasada temporada jugó buena parte de una aciaga campaña que acabó con el club en la Ligue 2, la segunda del país vecino.
Agoumé ha apagado sus pases de 40 metros, su capacidad para distribuir desde atrás y, sobre todo, una tremenda personalidad que le convirtió en capitán de la Sub-17 y la Sub-19 de Francia. Ahora juega con la Sub-21, aunque no acude a una convocatoria desde septiembre del año que acaba de terminar, cuando disputó 18 minutos contra Eslovenia en partido de clasificación para la Eurocopa. Los Bleus, con todo, le tienen la suficiente fe como para incluirle entre un elenco de estrellas al que también ha acudido con regularidad Loic Badé, que llegó al Sevilla el pasado mes de enero en una operación que recuerda mucho a la que Orta acomete ahora con Lucien. Badé no había jugado nada en el Notthingham Forest, cedido por el Lille, y acabó brillando en la defensa del equipo campeón de la Europa League. El Sevilla le adquirió por 12 millones. Y ahora estaría encantado de hacer lo mismo con Agoumé: significaría que ha vuelto a recordar al mejor Pogba.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.