Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

Protección para Lamine

El vestuario y la planta noble del Barça cierran filas alrededor del talento, que ya ha sufrido 18 faltas en LaLiga, el segundo en el ranking. La de Sergi Cardona, en la Cerámica, hizo saltar las alarmas.

Lamine Yamal, abrazado por Flick.
CARME RIPOLLESDiarioAS

En el Barça no sentó nada bien la patada que Sergi Cardona le dio a Lamine Yamal casi sobre la hora con 1-5 en el Villarreal-Barça de este domingo. La entrada de la frustración, que cogió a los azulgrana con la piel fina después de la lesión de Ter Stegen; y que, además, tuvo como ‘víctima’ a un chico de 17 años que tampoco había hecho ningún arabesco que pudiese generar crispación. Al contrario, había estado correcto y, simplemente, había reventado el partido con los pases que habían generado el 0-2 y el 1-5; y también había provocado un penalti con un fino slalom que Lewandowski no había transformado.

Flick le quitó hierro al final del partido. Pero en el Barça, lógicamente, van a poner todas las medidas y van a estar ‘in vigilando’ para proteger a Lamine Yamal, el mejor jugador joven de la Eurocopa que, además, es patrimonio nacional. Raphinha, ya con el brazalete de capitán, fue a por Busquets Ferrer para reclamarle riguridad en la aplicación del reglamento. El árbitro del colegio balear amonestó a Cardona, que se jugó la roja, y a Ilias. Lamine es el segundo jugador de LaLiga que más faltas recibe (18). Sólo le supera Uche, el centrocampista del Getafe. Lamine ha sufrido dos faltas más que Kubo y tres más que Vinicius, dos futbolistas también maestros en el uno contra uno y de los mejores regateadores de la competición.

En el club ya habían detectado alguna entrada subida de tono a Lamine en partidos anteriores, pero la de Cardona terminó de ponerles en alerta. Mientras, el jugador siguió a lo suyo, con una asistencia más en el partido que le pone en tres goles y cinco pases decisivos en la Liga, más el gol de Mónaco, que no sirvió por la derrota después de jugar con uno menos ochenta minutos. La asistencia del Villarreal fue una delicia. Otra vez, sólo al alcance de elegidos. Un pase con el exterior al espacio, perfecto para la carrera de Raphinha. La carrera de Lamine está disparada. Es uno de los jugadores más influyentes del mundo pese a sus 17 años y dos meses. La Eurocopa, en la que fue elegido mejor jugador joven, fue su plataforma de despegue definitiva a nivel mundial. Lejos de ser algo puntual, Lamine está consiguiendo ser decisivo en cada partido, algo sólo al alcance de los elegidos. Eso lo saben en el club, que ya está en la cruzada de defenderlo con rigor frente a excesos como la patada de Cardona en La Cerámica.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas