NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - VALENCIA

Problemas para Ancelotti: Mendy, seria duda ante el Valencia

El francés, con una sobrecarga en un gemelo, es duda ante el Valencia. Si no llega, se uniría a las ausencias de Alaba y Tchouameni. Nacho y Carvajal, alternativa.

Riad (Arabia Saudí)Actualizado a
Mendy, del Real Madrid.
Icon SportGetty

El Real Madrid se ejercitó en la ciudad deportiva del Al Nassr en Riad (Arabia Saudí), antes de la semifinal de la Supercopa de España que disputará este miércoles ante el Valencia en el Kind Fahd Stadium de la capital del país oriental. Y la noticia de la sesión fue la ausencia de Mendy con el resto de sus compañeros: el francés sufre una sobrecarga en un muslo y no está descartado para el duelo, pero sin haber completado el entrenamiento previo es muy complicado que pueda estar ante el Valencia. Si se confirma su baja, se uniría a las dos que ya se trajo el Madrid a Arabia: Tchouameni y Alaba.

Los dos no entraron en la convocatoria blanca para Riad por sendos problemas en los sóleos; la posible baja de Mendy crea un problema añadido para Ancelotti, que tendrá que tirar de no habituales para completar la defensa. En condiciones normales, la zaga estará formada por Carvajal, Militao, Rüdiger y Nacho o Camavinga en el lateral izquierdo. El canterano conoce bien el puesto, mientras que el francés brilló en esa posición en el Mundial, incluso en la final ante Argentina, y se ha convertido en una alternativa real para el carril zurdo.

Carvajal está listo

La buena noticia es que tanto Carvajal como Mariano completaron el entrenamiento sin problemas, dejando del todo atrás sus problemas físicos y estando aptos para el partido contra el Valencia. La presencia del lateral derecho alivia en cierta medida los problemas de Ancelotti, que sin embargo ahora deberá pensar (salvo sorpresa) en una alternativa para el otro costado de la defensa. Además, Odriozola trabajó aparte con los recuperadores, pues aún no está apto del todo para el duelo, si bien su concurso en el once era muy poco probable.

En el mediocampo, es probable que la ausencia de Tchouameni sea suplida por Kroos en ese rol, retrasando a Valverde a la posición de interior derecho, con Modric por la izquierda. Y en ataque, Rodrygo entraría en el extremo derecho, con Vinicius en la izquierda y con Benzema en punta. Todo esto reduce mucho las opciones de Ancelotti en el banquillo para intentar revolucionar el partido si las cosas no salen como prevé de primeras.