Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

Problemas en las dos áreas

A escasos días del Mundial de Clubes, ingresan en la enfermería Benzema y Militao, pilares de Ancelotti. La lesión del brasileño (aductor derecho), apunta a más seria. Alerta roja

Santiago Bernabéu

Sin killer ni kaiser. Papelón para Ancelotti, que cruza los dedos aguardando un milagro. No tiene buena pinta: Benzema y Militao se retiraron lesionados ante el Valencia y son seria duda para el Mundial de Clubes. El propio técnico esclareció en rueda de prensa que, tras las primeras exploraciones, lo del brasileño apunta a más preocupante que lo del francés. De hecho, Militao es baja segura para el partido de este domingo en Mallorca (14:00 horas, Movistar LaLiga). El runrún, en cualquier caso, sube de volumen si se tiene en cuenta que está el Mundalito en el horizonte. Un trofeo más que el conjunto blanco puede colocar en sus vitrinas. De perder a dos pilares como Benzema y Militao, el desafío sería supremo.

Militao, tratado por un médico al sentir molestias en el aductor derecho.
Ampliar
Militao, tratado por un médico al sentir molestias en el aductor derecho.Icon SportGetty

¿Cuándo debuta el Madrid? Quedan cinco días. El conjunto blanco (igual que Flamengo, campeón de la Libertadores) empezará directamente en semifinales, un partido que se disputará el miércoles 8 de febrero, a las 20:00 horas (franja peninsular). El rival se conocerá este sábado (Al Ahly, subcampeón de África o Seattle Sounders, campeón de la MLS). El tiempo corre en contra de los dos futbolistas que, este sábado, se someterán a nuevas pruebas para esclarecer el alcance de sus dolencias.

Benzema, por tercera vez

En el caso del Gato, se trata de su tercera lesión en lo que va de temporada. El periplo comenzó en Glasgow, cuando se llevó la mano a la rodilla tras esprintar en un contragolpe y pidió el cambio. Estuvo en la enfermería 21 días, perdiéndose tres partidos (entre ellos, el derbi en el Metropolitano). Regresó, rugió en el Clásico, en el Martínez Valero... y ya saben lo que vino después. Dos palabras que dieron mucho que hablar: fatiga muscular. Antes de recibir al Sevilla, se comunicó que estaba lesionado. Y desapareció hasta el Mundial (desde entonces y hasta Qatar, sólo jugó 28 tímidos minutos ante el Celtic). Pero ya estaba totalmente recuperado. Hasta este jueves, cuando sintió unas molestias y se retiró cojeando y cabizbajo.

Benzema, frente al Valencia.
Ampliar
Benzema, frente al Valencia.Soccrates ImagesGetty

A expensas de conocer si es menos grave de lo que, por momentos, parecía poder llegar a ser, el Madrid contempla la dura posibilidad de perder a su gran pistolero. Al capitán. Un jugador que, datos en mano, estaba transitando a medio rendimiento: a estas alturas del curso, en el pasado ya acumulaba 24 goles; mientras que en el actual, lleva 13 (su promedio ha pasado de 1,36 goles y asistencias; a apenas 0,73 por partido). No está encontrando el ritmo competitivo que necesita y, mientras pasan los meses, sus estadísticas dejan un sabor amargo. Pese a todo, Karim continúa siendo el máximo goleador del Real Madrid esta temporada, con un zarpazo más que Vinicius (12) y cuatro, que Rodrygo (9).

Militao y un problemón

Ante la ausencia de Benzema, oportunidad para Rodrygo. Pero la baja de Militao, sumada a que Alaba recayó de sus molestias en el soleo, dejan la zaga en cuadro. El austriaco apunta a estar de vuelta este domingo y a llegar al Mundial de Clubes, pero tras casi un mes sin competir. Y las alternativas... escasean. Porque Mendy está descartado (dos meses fuera; lesión en el músculo semimembranoso de la pierna izquierda), así que la defensa sólo cuenta con tres nombres más: Carvajal, Nacho y Rüdiger.

Militao se marcha por su propio pie, pero cojeando, durante el partido ante el Valencia.
Ampliar
Militao se marcha por su propio pie, pero cojeando, durante el partido ante el Valencia.Soccrates ImagesGetty

Salvo recuperación de Alaba, dulcemente condenados a jugar en Marruecos. Por detrás, Vallejo y Odriozola, los cuales apenas cuentan. La lesión de Militao transmite la sensación de preocupante (no gravísima, pues pudo caminar, aunque cojeando), pero el pinchazo en el aductor derecho podría derivar en una pequeña rotura; lo suficiente como para que no pueda estar de vuelta la semana que viene. Que necesite más tiempo. Mañana se someterá a pruebas. Igual que Benzema. Los dos problemas que tiene el Madrid, de golpe y porrazo, en las dos áreas.