Problema defensivo para recibir al Sevilla
Domingos Duarte fue expulsado en Cádiz y Alderete vio la quinta amarilla. Quique tendrá que recomponer su defensa sin dos de sus pilares.
El fin de semana ha sido agridulce para el Getafe. El viernes salvó in extremis un punto en Cádiz que puede ser decisivo en su lucha por la permanencia. Los resultados de sábado y domingo no han acompañado tanto y los azulones vuelven a caer a puestos de descenso de los que habían salido la semana pasada tras ganar al Girona. En el equipo tienen asumido que tendrán que luchar hasta el final por el objetivo, así que ese no es el mayor motivo de preocupación.
El partido del Nuevo Mirandilla dejó dos bajas sensibles para la próxima jornada. Domingos Duarte y Alderete se perderán el duelo del domingo ante otro rival directo como es el Sevilla. El portugués fue expulsado en Cádiz y el paraguayo vio la quinta amarilla, así que ambos serán sancionados y se perderán otra final por la salvación. Ambos son indiscutibles para Quique, que tendrá que recomponer su zaga. Duarte es titular desde que empezó la temporada y Alderete llegó lesionado, pero una vez recuperado entró en el equipo del que no ha salido y en las últimas jornadas estaba mostrando su mejor nivel.
No hay muchas alternativas. Si el técnico decide continuar con la defensa de tres centrales, Mitrovic y Gastón Álvarez entrarán por los dos sancionados y completarán esa línea con Djené. Mitrovic apenas ha jugado siete minutos desde que se marchará en noviembre al Mundial. Gastón sí ha contado con más oportunidades, pero sobre todo como lateral izquierdo. La otra opción es que Quique vuelva a la defensa de cuatro y guarde un central en el banquillo. Una semana por delante para que decida como recomponer su defensa que pierde a dos puntales el domingo.