NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Prisión para los cuatro detenidos por un apuñalamiento mortal, vinculados a los Boixos Nois

Los hechos ocurrieron el 2 de abril. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza y ha abierto causa por un delito consumado contra la vida y otro en grado de tentativa o lesiones graves.

EFE
Los Boixos Nois

El juez ha enviado a prisión provisional sin fianza a los cuatro detenidos por un apuñalamiento mortal en Barcelona el pasado 2 de abril, vinculados a los Boixos Nois.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha informado de que los detenidos han pasado a disposición judicial este viernes y el titular del juzgado de instrucción 20 de Barcelona ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para los cuatro detenidos y ha abierto causa por un delito consumado contra la vida y otro en grado de tentativa o lesiones graves.

Los Mossos d’Esquadra detuvieron a tres hombres y a una mujer vinculados a los “Casuals”, la facción más violenta de los “Boixos Nois”, acusados de matar a puñaladas a una persona y dejar herida grave a otra el pasado 2 de abril en el distrito de Sants-Montjuïc de Barcelona.

El pasado 2 de abril, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) alertó a los Mossos poco antes de las 5:30 horas de que había dos personas heridas de gravedad por arma blanca en la plaza del Nou de Barcelona, una de las cuales acabó falleciendo en el lugar de los hechos, mientras que la otra fue trasladada a un centro hospitalario.

Agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de la Policía de la Generalitat detuvieron el pasado martes a cuatro personas, dos en Barcelona y otras dos en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), por su vinculación con esta violenta agresión. De acuerdo con las primeras investigaciones, los detenidos están relacionados con un grupo cercano a los “Casuals”, la facción más violenta de los ultras del Barcelona “Boixos Nois”, y conocían de antemano a las víctimas, con las que supuestamente se enzarzaron en una pelea que derivó en los apuñalamientos.