Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GRANADA

Prioridad: la operación salida

Ya hay las 25 fichas ocupadas. Se pretenden, al menos, tres fichajes más. Cinco jugadores están en la rampa de salida

Perea es uno de los que debe salir.
PARKERDiarioAS

Dejen salir antes de entrar. Un obviedad, porque el Granada ahora mismo tiene que empezar a hacer sitio si quiere traer más refuerzos. Con la llegada de Augusto Batalla, Bruno Méndez, Matias Arezo y Kamil Piatkowski, Matteo Tognozzi ha ocupado las cuatro fichas libres que quedaban en la plantilla así que para que Hongla y Coppola, que están muy cerca de vestirse con la horizontal rojiblanca, puedan ser inscritos hay que hacer sitio primero. Empieza una operación salida que no será nada fácil.

Empezando por la portería, donde sobra uno de los guardametas. La llegada de Batalla hace que el club tenga tres porteros del primer equipo. Demasiado para lo que resta de liga, así que no se descarta la cesión de uno de ellos, en principio André, y seguir contando con Adri López como tercer portero. Además, Fran Árbol también es una habitual en los entrenamientos. Una ficha más que quedaría libre y se liberaría más masa salarial, aunque no es la prioridad.

La prioridad empieza en la defensa. Ya han llegado dos centrales, Bruno Méndez y Kamil Piatkowski y se está tratando la llegada de otro más, Coppola. Así que sobra muchos efectivos en la retaguardia. El que más gusta al técnico es Ignasi Miquel, que ha sido titular en los 19 partidos de la primera vuelta. Sin embargo, en catalán es el que cuenta con mejor cartel en Segunda y no son pocos los equipos que han preguntado por él. Además, Víctor Díaz podría rescindir para pasar a formar parte de la estructura del club, como adelantó el Ideal de Granada. Otra ficha más muy necesaria. Miguel Rubio y Torrente son otros de los futbolistas que se duda sobre su futuro, mientras que Vallejo, cedido por el Real Madrid, continuará en la plantilla. Otro que no ha convencido es Manafá, aunque la salida del portugués parece más complicada porque además obligaría a la llegada de otro lateral más ofensivo. En esa posición de lateral derecho se adapta bien Vallejo y Medina está tirando de Callejón cuando apuesta por defensa de tres. Si llega una opción para su salida, se estudiaría.

En la medular también habrá cambios. Njegos Petrovic es uno de los jugadores con más cartel en Segunda. Zaragoza o Burgos han puesto sus ojos en él y parece que Medina tampoco tiene intención de contar con el serbio. Con Gumbau y Sergio Ruiz en esa posición de pivote y la llegada de Hongla, su salida es una de las prioridades. Sólo ha jugado 148 minutos en lo que va de temporada.

31/12/23  GRANADA CF ENTRENAMIENTO 
En la imagen Njegos Petrovic
Ampliar
31/12/23 GRANADA CF ENTRENAMIENTO En la imagen Njegos PetrovicParkerDiarioAS

Muchos cambios arriba

La llegada de Arezo ha gustado a Medina que en cuanto ha podido le ha dado sus primeros minutos. Aligerar la delantera es fundamental, sobre todo, por la masa salarial. Shon Weissman es la gran prioridad en el apartado de salidas. El israelí no cuenta y ya se intentó su salida este verano sin éxito. Su alta ficha dificulta su adiós y aún tiene contrato de rojiblanco hasta 2027. El Burgos ha preguntado por él, también ha habido interés desde el extranjero. Junto a él, Famara Diedhiou es otra de las prioridades para este mercado. Otro jugador con una ficha alta y con el que el entrenador no cuenta. Si ambos salen podrían llegar otro delantero más que ayude a Boyé y Arezo.

Además, desde Zaragoza han preguntado por Antonio Puertas. Un hombre de la casa que no se le forzará para salir, pero si él quiere más minutos tampoco se le podrán impedimentos. De momento, el almeriense está saliendo en las segundas partes, aunque con muy pocos minutos. Medina ya le dio una titularidad, pero la llegada de otro extremo, que es otra posición para reforzar, podría cerrarle aún más su sitio en el once.

Otro de los grandes problemas es Alberto Perea. La renovación automática tras el ascenso le han dado sitio en la plantilla, pero ni Paco López ni ahora Medina cuentan con él. De hecho, el uruguayo ni le está metiendo en las convocatorias en una clara señal de que debe salir cuanto antes. Se estudia una rescisión del contrato para que pueda firmar por un equipo de Segunda, donde aún tiene mucho cartel.

Se quiere, al menos, hacer cinco salidas, aunque podría ser alguna más, para hacer sitio a las nuevas caras y tener más margen con la masa salarial. Tognozzi aún tiene mucho trabajo en este mercado invernal en el que, de momento, ya ha traído a cuatro caras nuevas…

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.