Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

A vueltas con Bellingham: el Madrid niega el acuerdo

Aunque distintos medios aseguran que hay un principio de acuerdo que el Borussia tampoco desmiente, el club blanco niega este extremo. El inglés ya dio el ‘sí' al equipo blanco.

Jude Bellingham, jugador del Borussia Dortmund, durante un partido.
THILO SCHMUELGENREUTERS

El caso de Jude Bellingham (19 años) sigue abierto. En las últimas horas ha trascendido la noticia de un supuesto principio de acuerdo entre el Real Madrid, el Borussia Dortmund y el jugador para que éste juegue en el Bernabéu. Pero fuentes de absoluta solvencia del club blanco niegan este extremo, aunque no esconden el interés real por el jugador. Desde el Madrid consideran que el Dortmund venderá al futbolista al mejor postor, como hizo con Haaland, y en ese contexto no ven del todo factible cerrar la operación. En ningún caso, entrará en una puja de fondo.

Sin embargo, desde el Borussia Dortmund no desmienten que las conversaciones, que el Madrid también niega, están en su tramo final. Esta versión coincide con la ofrecida por algunos medios internacionales. Según publicó el Daily Mail en torno a las 14:00 horas, información ratificada posteriormente por el periodista especializado en mercado Fabrizio Romano, el club blanco tiene a punto el fichaje del centrocampista inglés, que firmaría con el Madrid hasta 2029. A media tarde de este martes el Bild alemán se ha sumado a las informaciones y asegura que el fichaje de Bellingham será por seis temporadas y una cantidad entre 100 y 120 millones de euros. Como se ha explicado, el Real Madrid niega el acuerdo de forma tajante.

Como ya desveló AS, Bellingham ya ha dado el sí al Real Madrid. Ese tema lleva unas semanas solucionado. Más aún, trasciende desde allí que Bellingham ha rechazado la oferta de renovación alemana que tenía sobre la mesa, por la que pasaba a cobrar 14 millones de euros anuales. El Borussia Dortmund ha intentado por todos los medios que Bellingham permaneciera allí una temporada más. El jugador termina contrato en 2025 y no tenía cláusula de rescisión. Según ha podido saber AS, Bellignham tampoco ha escuchado las ofertas que tenía de City y Liverpool. El Liverpool fue el que se retiró primero de la puja. En cambio, la oferta económica del City superaba por mucho a la del Real Madrid. Pero parece pesar más en la decisión del futbolista su deseo de vestir de blanco y de formar parte de la leyenda del Real Madrid, ganador de 14 Copas de Europa.

La cuestión de fondo está en el montante final de la operación. El Borussia aún quiere acercarse a los 150 millones de euros y el Madrid mantenerse en una cifra que no sobrepase los 120, al menos fijos, a lo que habría que añadir alguna cantidad en variables. El Madrid, como ha confirmado a este periódico, no entrará en ninguna subasta.

Como también desveló AS, Ceballos ya ha recibido la llamada del Real Madrid para sentarse a negociar la renovación, una renovación que también ha acordado por un año más Kroos, al igual que Modric, que tuvo una reunión improvisada con Florentino en Valdebebas (con todo, en los casos del alemán y del croata aún debe rubricarse). Por último, y apurando sus carreras Modric y Kroos, el Madrid también tiene opciones de fichar a Gabri Veiga (20), que cuesta los 40 millones de euros de su cláusula.