Primeros pasos de los Joãos
Los portugueses se estrenaron como culés en el Sadar en la victoria por 1-2 ante Osasuna. También debutó Iñigo Martínez.
João Cancelo se inició como jugador del Barça a la hora de juego. Sustituyó, como lateral derecho, a un Sergi Roberto que no estaba teniendo su mejor partido. Su incidencia se notó enseguida. Nada más entrar regaló, con el exterior de su pie derecho, un balón perfecto que Lewandowski no logró aprovechar. El zaguero, en función de las exigencias del partido, fue variando su posición. Varios tramos se ubicó por dentro, cerca de De Jong, para crear superioridades en mediocampo y favorecer situaciones de uno contra uno a los extremos. En defensa estuvo correcto.
João Félix, por su parte, ingresó en el minuto 79 (pasando por delante de Raphinha) para tratar de resolver un partido que acababa de empatar Osasuna. Con instrucciones de dejarle toda la banda izquierda a Balde, se ubicó como mediapunta en el cuadrado de mediocampistas del Barça. Igual que Gündogan en el perfil diestro, el portugués esperaba por detrás de la línea de centrocampistas de Osasuna para desequilibrar en el último tercio, pero apenas intervino en el juego. También debutó Iñigo Martínez, que entró en el descuento para evitar el empate.