NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Primeros contactos para la renovación de Griezmann

La hermana del punta se reunió la pasada semana con dirigentes del Atlético para abordar la renovación del francés, que acaba en 2026. Se le subirá el sueldo y estará en el club hasta que él crea conveniente.

Griezmann, con un gran reto en semana de Champions League
Rodrigo JimenezEFE

La pasada semana se produjeron los primeros contactos entre los representantes de Antoine Griezmann y el Atlético para la renovación del delantero francés por el club rojiblanco. Maud Griezmann, representante del futbolista, estuvo reunida con los dirigentes del Atlético para hablar sobre un tema que se seguirá abordando en próximas reuniones. Las relaciones entre Griezmann y el club madrileño son excelentes y no habrá ningún problema para llegar a un acuerdo. Lo prioritario, ahora, es certificar el puesto Champions, ese cuarto lugar liguero, el gran reto y a la vez obligación de la plantilla rojiblanca.

Griezmann tiene contrato con el Atlético hasta 2026. Le queda el próximo año de contrato y otro más adicional con unas cláusulas mu sencillas de cumplir. Es decir, dos años más a todos los efectos, por lo que el delantero acabará su vinculación con el Atlético con 35 años. Pero por encima de todo, el club del Cívitas Metropolitano le quiso transmitir a los representantes del delantero francés que estará en Madrid hasta que él quiera. Griezmann es una leyenda de la entidad, historia del club, y el Atlético no pondrá ningún obstáculo para que el francés pueda renovar más tiempo.

El Atlético, por otro lado, hará un esfuerzo para acomodar el sueldo del delantero a sus prestaciones. Antoine cobra unos siete millones de euros netos por temporada, una ficha que no es de las más altas de la plantilla. Y el rendimiento de Griezmann está fuera de toda duda. Al punta se le subirá el salario y se le adecuará a lo que es: el principal referente del Atlético tanto en el terreno de juego como fuera de él. Si el Atlético tiene que hacer algún esfuerzo económico tiene que ser con jugadores como él. Y Griezmann lo sabe.

Griezmann ha disputado 385 partidos con el Atlético y está en el puesto 14 en la relación de futbolistas con más encuentros con la camiseta rojiblanca. Cumple su octava temporada en el Atlético, equipo del que se ha convertido en el máximo goleador histórico gracias a sus 178 goles. Ha conseguido tres títulos en la entidad rojiblanca: una Supercopa de España, una Europa League y una Supercopa de Europa. El jugador ha comentado en más de una ocasión que le faltan títulos de rojiblanco. No ganó ninguno de los dos campeonatos ligueros del Cholo en el Atlético: llegó en la 2014-15, justo después de que el Atlético fuera campeón y en la 20-21 estaba en el Barcelona.

De cara al próximo ejercicio, Griezmann es pieza básica. Memphis no seguirá, se escucharán ofertas por él y Morata tampoco tiene asegurada su continuidad. Italia, como todos los veranos, está muy atenta a lo que suceda con el internacional español. Dependerá de las ofertas que lleguen por él. Y Correa puede seguir si él se ve con ganas de hacerlo. Simeone ha sido claro al respecto: si el argentino quiere, cuenta con él.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas