Primera prueba sin Casemiro
Ancelotti tenía ante sí su examen inicial sin el brasileño y ha optado por repetir sala de máquinas con respecto al Almería, dejando a Ceballos en banquillo.
Sorpresa relativa en el once del Real Madrid, el primero sin Casemiro. Después de mucho picar piedra y ganarse la confianza de Ancelotti, parecía una ocasión de oro para que Ceballos tuviera su primera titularidad del curso. Sin embargo, el de Reggiolo ha optado por repetir sala de máquinas con respecto a Almería y Camavinga es el acompañante de Modric y Tchouameni. Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy, Valverde, Benzema y Vinicius completan a los elegidos para intentar de colocar el contador de puntos en seis y superar al Celta en Balaídos.
Eso sí, hay cuatro novedades con respecto al once rotacional que dispuso Carletto en el Power Horse Stadium. La defensa cambia por completo excepto Mendy, que es el único que se mantiene. Entran Carvajal, Militao y Alaba, la retaguardiaque sacó en la final de la Supercopa de Europa, sustituyendo a Lucas Vázquez, Nacho y Rüdiger. En el centro del campo el único cambio es el de Modric por Kroos, que no ha entrado en la convocatoria por una gripe. En la parte de arriba, se mantiene el tridente de los dos partidos anteriores, cada día más consolidado.
Ya decíamos que Dani Ceballos apuntaba a la titularidad contra el Celta, con la mencionada gripe de Kroos como impulso. Con trabajo y paciencia, el utrerano ha ido conquistando a Ancelotti día a día. En los entrenamientos, cuando se le abría la puerta de la oportunidad e incluso con horas extra. En verano se machacó para llegar a tope a la pretemporada, aún teniendo interrogantes alrededor de su futuro. Quiso pelear y se notó. Sin embargo, al andaluz le sigue faltando un impulso final en forma de titularidad.
La estadía en Estados Unidos le sirvió al centrocampista para reivindicarse. “Está trabajando muy bien, estamos contentos”, reconoció Carletto tras los estupendos minutos en la segunda parte del Clásico de Las Vegas. Llegado el fuego real, si bien desde el banquillo, participó tanto contra el Eintracht (entró en el 85′) como ante el Almería (83′). Ancelotti se lo ha dejado claro: si mantiene ese compromiso e intensidad diaria, tendrá un sitio entre su núcleo duro. La temporada es eterna, con un objetivo séxtuple al que le quedan cinco títulos en el horizonte. 62 partidos que se afrontaban, a priori, con siete mediocampistas y, en cuanto se concrete la marcha de Casemiro al United, serán en realidad cinco... y medio. Valverde es más atacante que centrocampista en estos momentos y ello deja a Tchouameni, Modric, Kroos y Camavinga como ‘únicos rivales’ para Ceballos.
Contra el Almería, Ancelotti ya barajó la opción de colocarle de inicio y en Vigo el once se aventuraba con el andaluz sobre el campo. El de Reggiolo entiende que es el futbolista más parecido a Modric de toda la plantilla, algo que refuta Olocip, gigante de la IA que le coloca un 93% de similitud entre el fútbol del croata y de Utrera. Quizá por ello, el no poder contar con Kroos y estar ‘obligado’ a alinear al verdadero Modric le haya costado su primera titularidad del curso a Dani. Después de dos cesiones en el Arsenal y una temporada a medias donde la lesión de los Juegos le trastabilló -no pudo estrenarse hasta enero y solamente pudo disputar 338 minutos, todos congestionados en el tramo final-, Ceballos se ha ganado la oportunidad de demostrar que ha llegado su hora en el Madrid. Deberá seguir esperando con paciencia.