Primera misión cumplida con Lamine Yamal
Su reacción después de su episodio de disciplina genera esperanza en el club. Readmitido por la FEF para el Europeo Sub-17, ya no jugará más con el Barça esta temporada. Su próximo objetivo en la hoja de ruta es la renovación y el fin de su proceso de formación como futbolista y persona.
Después de convertirse en el debutante más joven de la historia del Barça, Lamine Yamal ya no jugará más esta temporada con la primera plantilla. Por una buena noticia. La FEF lo incluyó en la lista de convocados para el Europeo Sub-17 (del 17 de mayo al 2 de junio en Hungría) después de excluirlo de la anterior lista por un episodio de indisciplina grave que también provocó un castigo de su club, el Barça.
Pero Lamine escogió el camino correcto después de la sanción, la acató y ha regresado con una actitud prometedora. Xavi lo valoró convocándole para los entrenamientos de la primera plantilla a partir de la segunda semana de abril hasta que el día 29, contra el Betis, le convirtió en el futbolista más joven en vestir la camiseta azulgrana con 15 años y 290 días.
Una vez alcanzado el hito, el Barça es consciente de que tiene que ir con calma con Lamine Yamal y lo que le corresponde ahora es jugar con la Sub-17, donde estará bien acompañado de compañeros de equipo (Héctor Fort, Pau Cubarsí, Pau Prim, Juan Hernández y Marc Guiu). Nacido en Esplugues, aunque criado en Mataró, el siguiente paso en la precoz carrera del jugador será firmar su contrato profesional este verano, cuando cumpla 16 años el próximo mes de julio. Pese a los cantos de sirena, la voluntad del futbolista es seguir en el Barça donde no sólo tiene que terminar su proceso de formación como futbolista, también como persona. De confirmarse su renovación, podría estar en la lista de jugadores que viajasen a la gira este verano.