Primer tropiezo en Japón: la Real pierde y muestra su falta de pegada y fragilidad defensiva
Los de Sergio Francisco tuvieron ocasiones en la primera mitad, pero fallaron en el remate. En el segundo tiempo sufrieron ante los nipones. Debut de Kubo.


La Real Sociedad cayó 1-0 en su segundo amistoso de pretemporada ante el V-Varen Nagasaki, equipo de la segunda división japonesa. Este encuentro, el primero de los dos que disputará en Asia, dejó ver las carencias del conjunto de Sergio Francisco, especialmente en la falta de eficacia ofensiva y la fragilidad defensiva. Aunque es un momento de pruebas, hacer ajustes y de que técnico y plantilla se vayan conociendo mejor, la falta de un delantero centro y un central con experiencia se hizo evidente.
En la primera mitad, la Real Sociedad dominó la posesión con un esquema 4-4-2 en rombo, intentando generar peligro con centros laterales y transiciones rápidas. A pesar de su control del balón, la pegada fue la gran ausente. La primera aproximación de la Real llegó a través de Brais Méndez, pero fue anulada por fuera de juego. Poco después, Becker no logró conectar con un centro lateral. Los donostiarras buscaban abrir el marcador, pero eran incapaces. Brais Méndez lanzó una falta directamente fuera, mientras que la primera ocasión del V-Varen Nagasaki llegó por medio de Matheus Jesus, que Marrero detuvo sin problemas. Ambas escuadras intentaron presionar alto, pero las oportunidades claras fueron escasas, y el marcador se mantuvo en cero al descanso. Cabe destacar que el líder local, Take Kubo, comenzó el partido en el banquillo.
Desconcierto defensivo y gol local
Tras la reanudación, la ovación del público fue para Take Kubo, quien entró al campo para disputar sus primeros minutos de pretemporada. Sergio Francisco modificó el once y regresó al esquema 4-2-3-1, pero el rendimiento de la Real empeoró en esta segunda mitad.
🇯🇵 ありがとう、長崎!💙#RSJapanTour pic.twitter.com/AykloRdMCs
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) July 21, 2025
La primera ocasión fue para los locales con un disparo que se marchó desviado. Diez minutos después, Barrenetxea remató muy alto. El V-Varen probó a Fraga sin éxito, y el portero txuri-urdin realizó una buena parada minutos después. Hubo menos ocasiones en esta segunda mitad, y el partido se niveló, pero a falta de diez minutos para el final, una gran jugada individual de Kasayanagi culminó en el único gol del partido (1-0). El V-Varen Nagasaki pudo incluso ampliar su ventaja en tres ocasiones poco después, evidenciando la fragilidad defensiva de la Real, que hacía aguas y facilitaba incursiones fáciles del rival.
Noticias relacionadas
Sergio Francisco tiene mucho trabajo por delante -teniendo en cuenta que los internacionales se quedaron en Donostia-, y la próxima cita será el viernes ante el Yokohama.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar