Primer examen para Francisco ante un Athletic herido
El Elche sólo ha sumado un punto de doce en el arranque. Los leones pincharon el globo de la euforia frente al Espanyol. Habrá cambios en los onces.
EIche y Athletic piden pista para reaccionar, aunque su nivel de necesidad es diferente (sigue el partido en directo en AS.com). Los leones llegan heridos al Martínez Valero después de que el globo de la euforia se pinchase ante el Espanyol. Todo era de color de rosa para el equipo de Valverde, pero su falta de puntería, eso que ya falló el curso pasado, le condenó.
Peores sensaciones transmite el Elche. No hay ni rastro de aquel equipo de Francisco del curso pasado, solidario y rocoso. Las urgencias, tras sumar un punto de doce, son para el cuadro franjiverde. El calendario no ha sido benévolo (con Betis, Real y Villarreal tachados), pero tampoco va a suavizarse hasta el próximo parón porque tras el Athletic llegará el Barça. Aún así, Francisco no quiere excusas, consciente de que el poso que puede dejarle este inicio puede ser devastador.
El once franjiverde es una incógnita. El mal arranque puede precipitar cambios. Para colmo, Edgar Badia, el único que ha estado al nivel en las primeras cuatro jornadas, es duda por unas molestias. Lo normal es que llegue a tiempo, pero el miedo está ahí. Lirola puede regresar al equipo para devolver algo de consistencia a la defensa, muy tocada con nueve goles en cuatro partidos. A Fidel y a Milla también se les espera. Tampoco nadie descarta una revolución de Francisco.
Por su parte, Valverde prometió algún cambio, pero las novedades serán mínimas. Una obligada es la de Yeray, aquejado de gripe. Llega la hora de Iñigo Martínez. En el centro del campo el reestreno de Herrera deberá esperar. El exfutbolista del PSG se quedó fuera de la convocatoria por un leve problema muscular y Vesga ha estado entre algodones toda la semana. Y en ataque el técnico podría optar también por introducir alguna variante como la entrada de Guruzeta o Raúl García como referencia en punta para desplazar a Iñaki Williams a la banda derecha en detrimento de su hermano Nico.