Pretemporada de oportunidades
Aleix Garrido, Lamine Yamal, Marc Casadó y Mikayil Faye ya tienen hueco para la gira de pretemporada que realizará el Barça el mes de julio por Estados Unidos.
La pretemporada está a la vuelta de la esquina y el conjunto culé debe tener claro quiénes formarán parte para ir preparando los pasaportes. Por el momento, Aleix Garrido, Lamine Yamal, Marc Casadó y Mikayil Faye son los cuatro jugadores seleccionados para acudir con el primer equipo a la gira de pretemporada con el Barça. A la espera que el cuerpo técnico acabe de decidirse por algún jugador del filial más, los tres canteranos y el reciente fichaje culé dan buenas vibras a Xavi y su staff.
Lamine Yamal es la gran esperanza del barcelonismo. El jovencísimo delantero ilusiona tanto a directiva como a aficionados. Ya debutó con el primer equipo recientemente convirtiéndose en el jugador más joven en hacerlo con el conjunto culé en liga. Pese a su gran talento, el club tendrá mucho cuidado con el plan a seguir con el delantero. La imposibilidad de ir a por cracks mundiales por delicada situación económica hace que crezca la apuesta por Lamine Yamal, quien todavía está en edad cadete. Por el momento hará la pretemporada con el primer equipo y, más adelante, se decidirá que intenciones tiene el club con el precoz delantero para la 23/24.
Aleix Garrido es uno de los jugadores que más ilusionan a Xavi. Como ha expuesto en varias ocasiones, el centrocampista es de su agrado y tiene ADN Barça. Debutó el pasado abril con el primer equipo frente al Elche. El mediocentro del juvenil A, con el paso de la temporada, se ha ido asentando en el Barça Atlètic hasta el punto que salió de inicio en el partido más importante de la temporada de este, ante el Real Madrid Castilla en la vuelta de la semifinal del playoff. Con la marcha de Busquets el conjunto blaugrana tendrá que salir al mercado en busca de un pivote natural, sin embargo, el reemplazo del mediocentro que llegue podría estar en casa. Aleix Garrido deberá demostrar el próximo mes de julio que es uno de los elegidos y puede estar en el primer equipo.
Otro conocido de La Masia es Marc Casadó. El catalán, pese a haber sido convocado en diferentes partidos, solo ha jugado un partido con el primer equipo, frente al Viktoria Pilsen en fase de grupos de la Champions League. Casadó es un indiscutible de Rafa Márquez. El centrocampista solo se ha perdido cuatro encuentros con el filial culé. Al igual que Aleix, su posición natural es la de pivote. Está en la misma situación del mediocentro del juvenil A. Parece que entre los dos solo podría quedar uno mientras el otro sigue en el Barça Atlètic un año más.
El último de todos es el reciente fichaje, Mikayil Faye. El senegalés que proviene del NK Kustosija Zagreb, conjunto de la segunda división croata, es una apuesta de futuro. A sus 18 años se desarrolla como central, aunque, al ser zurdo, también ha actuado como lateral izquierdo en más de una ocasión. Su gran envergadura junto a su velocidad y buena salida de balón son las principales características del joven zaguero, quien podría hacer el rol de Marcos Alonso. La pretemporada decidirá si formará parte del primer equipo o, si, por otro lado, tendrá que seguir su evolución en el Barça Atlètic.