Preocupación en el rayismo por los abonos
El club franjirrojo es el único de Primera que aún no ha sacado los precios. La afición teme un acusado incremento. La subida media anual los últimos cuatro años es de un 15%.

El rayismo continúa a la espera. Los días pasan y la incertidumbre entre la hinchada franjirroja aumenta. Todavía no hay rastro de los precios de los abonos de la temporada 2025-26, que será histórica después de que el equipo consiguiera clasificarse para la ronda previa de la Conference League. Todos los clubes de Primera los han sacado ya, salvo el vallecano, que también tiene pendiente sacar las nuevas equipaciones.
Sin embargo, esta tardanza ya no choca a la afición rayista, que ha visto cómo los últimos años se han sacado los abonos a partir del 30 de julio. Esa fue la fecha elegida para los precios de la 2024-25, el 4 de agosto para los de la 2023-24 y el 3 de agosto para los de la 2022-23. La pandemia hizo que los de la 2021-22 se publicaran el 13 de octubre.
La palabra más repetida entre los seguidores franjirrojos es “preocupación”. “Nos tememos una subida desde que acabó el partido contra el Mallorca. Todos los años han incrementado los precios y éste con Europa también pasará. Esperemos que no se disparen y se premie a una afición que siempre ha demostrado su fidelidad”, expone Antonio Mora, presidente de la Federación de Peñas del Rayo, que ya vivió aquella UEFA hace 25 años con las gradas medio vacías, precisamente, por los altos precios de las entradas. “Mucha gente puede acabar su camino con el Rayo”, lamenta el también presidente de la Peña de Rivas.
Comparte esa inquietud el presidente de la Plataforma ADRV, Óscar Herrero. “Una fuerte subida, sin posibilidad de fraccionamiento del pago, podría suponer que muchas familias no pudieran renovar a todos sus miembros. De hecho, si se sigue con la tónica observada estos últimos años puede que muchos abonados de siempre decidan no continuar ya que, a la subida, hay que añadir otros condicionantes como los horarios de los partidos o el mantenimiento del estadio que hacen que ir a apoyar a tu equipo sea algo cada vez más complicado", afirma el también integrante de la Franja Vallekana.
COMUNICADO SOBRE LOS ABONOS DE LA 25/26
— Bukaneros (@bukaneros92) July 24, 2025
El Rayismo lleva años sufriendo un incremento en el precio del abono.
📈 Subida anual recurrente de un 15% de media en los últimos años.
📊 Subida de un 53% respecto a hace cuatro años. pic.twitter.com/GJhy00CuVI
Además, ambos representantes de las peñas subrayan la importancia de no olvidar las raíces de gran parte de la masa social franjirroja. “La mayoría es gente de clase obrera a la que le cuesta mucho llegar a fin de mes, por lo que los precios deberían estar acorde con la situación económica del barrio y de los aficionados. El coste del fútbol, tanto por televisión como en los estadios, no hace más que subir y en Vallecas no ha mejorado el servicio que se le da al aficionado”, argumenta Óscar Herrero.
Noticias relacionadas
Por otro lado, Bukaneros sacó un minucioso análisis al respecto. “Queremos animar al Rayo, pero no a cualquier precio. La comparativa entre la temporada 2015-16 y la 2018-19 deja ver una práctica congelación de los precios tras varios años en Segunda. Tras la pandemia, a partir de la 2022-23, la subida media cada año ha sido de aproximadamente un 15% y de más de un 50% en los últimos cuatro años“, publicó el grupo, que invita a la reflexión antes de que la campaña de abonos vea la luz.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar